Garantía

Industrias de Computación Nacional (iCon), ofrece a sus clientes los Términos y Condiciones de Garantía, en la cual determina los detalles e información sobre el proceso de aplicación de garantía para cada uno de los productos adquiridos en sus tiendas  físicas y en su tienda online icon.co.cr.

Todo artículo cuenta con 30 días hábiles de garantía por iCon y los artículos Apple un año con el fabricante. La garantía corre desde la entrega del producto.

Es importante indicar que el alcance para términos de garantía global, en dispositivos Apple, aplica según cada país o región, y que la información de plazos, coberturas, procedimientos para solicitud de garantía y condiciones adicionales  se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.apple.com/legal/warranty/

La garantía ofrecida por parte de iCon en toda su oferta de productos queda limitada a los siguientes aspectos, los cuales pueden generar la anulación de la misma , siempre y cuando se demuestre un nexo causal entre el daño y la condición existente, mediante el diagnóstico correspondiente realizado por el personal técnico de iCon y que demuestre cualquiera de los siguientes aspectos.

  • No es valedera la garantía por daños ocasionados por condiciones eléctricas externas al equipo como lo son sobre tensiones eléctricas de la red de carga.
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  •  No es valedera la garantía por daños ocasionados por condiciones ambientales tales como humedad (o agua), polvo, calor externo o frío extremos. Cabe mencionar que la exposición prolongada al aire acondicionado genera humedad excesiva hacia el dispositivo. 
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  •  No es valedera la garantía si el aparato presenta los sensores de humedad activos.
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  •  No es valedera la garantía por malos tratos físicos o cualquier otra condición de funcionamiento que altere los requerimientos mínimos del fabricante y de las partes para su correcto funcionamiento.
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  •  No es valedera la garantía por golpes, raspaduras, caídas, maltrato físico, fuerzas mecánicas mal aplicadas o presiones excesivas que pudiesen derivar en problemas directos o indirectos al dispositivo.
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  •  No es valedera la garantía a cualquier daño derivado de los servicios (de reparación, actualización o mejoras) realizados por un tercero que no sea un Representante Oficial de Apple o Proveedor de Servicios Autorizado por Apple.
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  •  No es valedera la garantía si se ha eliminado o borrado cualquier número de serie del artículo.
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  •  No se acepta como reclamo de garantía cualquier defecto de funcionamiento en la configuración del dispositivo derivado de la incorrecta manipulación del mismo (daños causados por hackeo del producto, manipulación del sistema operativo o similar).
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  • En caso de que el dispositivo presente cualquier problema derivado de instalación de software dañino, la reparación o actualización del software correrán por cuenta del cliente en caso de que él mismo sea corregible.
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  • La garantía no cubre pérdida de información de ningún tipo ni daños en el hardware ocasionados por falta de protección.
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  • Cuando se reciba un dispositivo para aplicación de la garantía, no nos responsabilizamos por la información, programas, aplicaciones instaladas, contactos o cualquier otro tipo de software y/o contenido dentro del mismo ni nos comprometemos a efectuar respaldos.
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  • Para aquellos puntos que no sean aclarados en este documento, se utilizará como referencia la Ley de Protección y Defensa Efectiva del Consumidor de la República de Costa Rica.

Esta solicitud debe ser presentada, por mal funcionamiento, desperfectos de fabricación o fallas en artículo comprado, es importante señalar que el dispositivo debe cumplir con las siguientes condiciones:

    1. Debe venir acompañado de una factura de compra realizada en una tienda iCon, ya sea original o copia. 
    2. Se realizará una orden de servicio y se enviará a taller con el fin de que un Técnico Certificado revise el mal funcionamiento del equipo. Si el equipo tiene menos de 7 días naturales de compra la revisión o diagnóstico se hará de manera extraordinaria en un máximo de 24 horas naturales caso contrario que se tenga más de 7 días naturales de compra, el tiempo máximo para diagnóstico podría ser de 72 horas naturales. El cliente deberá dejar el dispositivo en el Centro Autorizado de Servicio para su correcta revisión y después de la revisión técnica y notificación al cliente, se procederá de acuerdo a lo que estipula siempre y cuando se cumpla con los requisitos.
    3. Para determinar el daño del equipo con el fin de obtener autorización de aplicación de garantía de un equipo, será con autorización directa del Gerente del Departamento, después del diagnóstico del técnico, y se procederá a cumplir la garantía del producto sin costo alguno para el cliente basados en lo estipulado en las leyes de Costa Rica vigentes para tal fin.

El cliente deberá llevar a cabo respaldos periódicos, de la información contenida en los productos que así lo permitan, como medida de seguridad para proteger los contenidos y previniendo posibles fallas operacionales.

 

Antes de someter su artículo al servicio de garantía usted deberá tener un respaldo por separado que contenga copia de los contenidos almacenados, deberá remover toda la información personal que usted quisiera proteger así como desactivar cualquier contraseña.

 

Durante el servicio de garantía los contenidos en el dispositivo pueden ser eliminados y formateados. iCon y sus agentes no serán responsables por cualquier pérdida de programas de “Software“, o cualquier otra información contenida en el dispositivo o cualquier otra parte del producto al que se le haya realizado el servicio.

 

El cliente podrá tramitar la garantía directamente en cualquiera de nuestros centros de servicio autorizados para ser valorado por uno de los técnicos especializados.

Para conocer la información sobre los centros de servicio autorizados visite: https://icon.co.cr/centros-autorizados/

Derecho de retracto aplica de manera exclusiva para transacciones realizadas a través de los canales electrónicos oficiales: sitio web icon.co.cr, WhatsApp oficial 8998-4266 y nuestro línea telefónica oficial 8000-426627. Con base en el artículo 40 del Reglamento de la Ley 7472 relacionada al derecho de retracto, el consumidor tiene 8 días hábiles para aplicar este derecho cuando la compra realizada no satisfaga sus expectativas. Para estos efectos  el consumidor deberá ponerse en contacto por medio de los canales de comunicación dispuestos: línea de atención al cliente 8000426627, escribirnos por medio de WhatsApp  8998-4266 o al correo [email protected]. El producto deberá devolverse sin uso y en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo sus empaques y sellos originales, accesorios y literatura adjunta. También, deberá presentar la factura y cualquier comprobante de pago adicional.

iCon dispondrá de un máximo de 8 días hábiles para realizar el reembolso del dinero o cambio de equipo según lo convenido con el cliente.

El usuario debe cumplir con los siguientes requisitos para tramitar su reclamo:

  1. El reclamo debe presentarse dentro de los 8 días hábiles siguientes de recibir el artículo.
  2. Presentar la factura original.
  3. El producto deberá ser devuelto en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar su empaque, sellos y etiquetado original. Además, debe incluir en los casos en los que aplique los accesorios incluidos.
  4. Los productos que se encuentran sellados pueden ser retornados sin sello solo en caso de defectos o daño de fabricación, solo será necesario que el producto no haya sido utilizado/instalado y esté en sus condiciones originales. (Sin desgaste por uso) y aplicarán las condiciones descritas en esta garantía.

IMPORTANTE: Asegurese de no abrir el producto ni de quitarle sellos o calcomanías si lo piensa devolver. Si no cumpliese con todos requisitos el cambio o devolución será rechazado automáticamente. En caso de ser aceptado el reclamo, el cliente podrá solicitar el cambio por otro artículo igual u obtener una nota de crédito para aplicar a otro artículo de forma inmediata, una vez devuelto el artículo en perfectas condiciones al punto de venta en donde se realizó la facturación del mismo. La mercadería que se encuentra en promoción, liquidación, reconstruido o en demostración no podrá ser devuelta o cambiada, pero si está cubierta por la garantía de fábrica del producto misma que está anotada en meses dependiendo del artículo en la factura y se aplicará en forma de cambio de la parte que presentase problemas.

Aquellos productos que hayan sido configurados especialmente según pedido especial, personalizados o modificados, o ingresaran a solicitud del cliente no podrán ser devueltos para reembolso o intercambio bajo ninguna circunstancia a menos que se encuentren inoperables al primer uso. Este reglamento para cambios o reembolso de productos sólo aplica para productos que sean realizadas a través de los canales electrónicos oficiales: sitio web icon.co.cr, WhatsApp oficial 8998-4266 y nuestro línea telefónica oficial 8000-426627.
En la medida en que nuevos productos sean ofrecidos, iCon se reserva el derecho de determinar si este reglamento les será aplicable o no. Cabe destacar que existen algunos casos en donde según valoración se pueda realizar un reembolso de dinero y que dicho trámite tiene una duración variable de hasta 45 días debido a los trámites bancarios respectivos.

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Opciones de financiamiento

Las opciones de financiamiento varian según programa y plazo. Ver condiciones aquí.