Preguntas frecuentes
Seleccioná un tema para poder responder mejor a tus inquietudes. Podes enviarnos un mensaje si tenés más consultas o si necesitás información adicional. Nuestro equipo de Servicio al Cliente estará en contacto con vos.
Compras
¿Cómo comprar en icon.co.cr?
- Usa el menú en la parte superior para navegar a través de los artículos disponibles o utilizá el campo de busqueda para algún articulo específico.
- Seleccioná el articulo, cantidad, colores y capacidades disponibles y agregálo al carrito.
- Hacé clic en ¨Ver Carrito¨ y podrás ver un resumen de tu compra.
- Hacé clic en finalizar compra para que podás realizar tu pago.
- Completá los espacios indicados en “Detalles de facturación¨ con los datos para tu factura electrónica.
- Completá los espacios indicados en ¨Detalles de envio¨ con los datos del tipo de envío (ver Envíos), la dirección de tu domicilio o la tienda de tu elección para la entrega de tu compra. Podés consultar los términos y condiciones en el siguiente enlace: https://icon.co.cr/terminos-y-condiciones-tienda-online-icon/
- En la casilla “Notas del pedido” podés colocar algún comentario o instrucción adicional para la entrega de tu pedido
- El sistema te mostrará un resumen de tu compra y el monto final a pagar. Completá los espacios con los datos de tu tarjeta y aceptá nuestra casilla de términos y condiciones.
- Hacé clic en el botón “Comprar” y listo. Uno de nuestros asesores te estará contactando para confirmar tu orden.
¿Cuál es la disponibilidad del producto?
Procuramos que todos los productos que se encuentran publicados en nuestro sitio web estén disponibles. Si por alguna razón no contamos con el artículo disponible te notificaremos para ofrecerte otra alternativa.
¿Cómo utilizar cupones de descuento?
Ingresá a tu carrito de compras y colocá el código respectivo en el espacio destinado a“Cupón”.Toma en cuenta que las condiciones de cada cupón pueden variar.
¿Puedo solicitar la cancelación de mi compra?
Podés solicitar la cancelación de tu compra al número 8000426627, escribirnos por medio de WhatsAppo al correo ventasonline@icon.cr
¿Por qué han cancelado o reembolsado mi pedido?
- Si el sistema te notifica que la orden fue cancela o reembolsada puede ser por las siguientes razones:
- -Tu pago ha sido rechazado
- -El sistema por error mostro inventario en un artículo fuera de stock.
- -La compra no cumplió con algún requisito de seguridad contra fraude.
Quiero cambiar algo en mi pedido, ¿Qué debo hacer?
Podés comunicarte al número 8000426627, escribirnos por medio de WhatsAppo al correo ventasonline@icon.cr hasta 1 hora despúes de realizada la compra. Un asesor te indicará como proceder.
Recibí un artículo incorrecto, dañado o defectuoso ¿Qué debo hacer?
Podés comunicarte al número 8000426627, escribirnos por medio de WhatsAppo al correo ventasonline@icon.cr y nos pondremos en contacto con vos para ayudarte lo más pronto posible.
¿Cómo realizo una devolución si por error elegí el producto equivocado?
Podés comunicarte al número 8000426627, escribirnos por medio de WhatsApp o al correo ventasonline@icon.cr y uno de nuestros asesores te guiará en el proceso.
Además podés consultar nuestra política en el siguiente link: https://icon.co.cr/terminosdegarantias/
¿Cuáles son las condiciones para devolver un producto?
Debe estar dentro del plazo para devolución, el cual es de 8 días hábiles a partir del momento que recibís tu orden.
El producto deberá ser devuelto en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar su empaque y etiquetado original. Además, debe incluir la factura, y en los casos en los que aplique, deben venir también los accesorios incluidos.
Los productos que se encuentran sellados pueden ser retornados sin sello solo en caso de defectos o daño de fabricación, solo será necesario que el producto no haya sido utilizado/instalado y esté en sus condiciones originales. (Sin desgaste por uso).
IMPORTANTE: Asegurate de no abrir el producto ni de quitarle sellos o calcomanías si lo pensás devolver.
¿En cuál caso aplicaría una devolución?
- – Recibís un producto distinto al que pediste.
- – Elegiste por error un producto distinto al que necesitabas
¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?
Podés comunicarte al número 8000426627, escribirnos por medio de WhatsApp o al correo ventasonline@icon.cr dentro de los primeros 8 días hábiles a partir del momento que recibís tu orden.
¿Cómo comprar y canjear una tarjeta de regalo?
Para conocer los detalles, términos y condicione de la compra y canje de una tarjeta de regalo podes ingresar al siguiente link https://icon.co.cr/terminos-y-condiciones-tienda-online-icon#tarjetas
Pagos
¿Cuáles son los medios de pago?
Podés realizar el pago por medio de las tarjetas de débito o crédito Visa, MasterCard y American Express.
¿Puedo utilizar un plan de financimiento comprando online?
Podés comprar con el programa Tasa 0 de Credomatic en plazos de 3, 6, 12 y 18 meses. Para comprar con otros planes de financiamiento sin intereses podés visitar nuestras tiendas.
*El programa Tasa 0 de Credomatic requiere una tarjeta de crédito BAC-Credomatic.
¿Por qué no logro finalizar la compra con mi tarjeta?
Hay diferentes motivos por los que un pago puede ser rechazado:
- -Parámetros de seguridad
- -Inconsistencias en la información proporcionada
- -Límites de compra o saldos disponibles en la tarjeta.
En este caso te recomendamos contactar al banco emisor de tu tarjeta para recibir mayor información.
¿Como voy a recibir la factura de mi compra?
La facturación digital será enviada al email registrado en la pantalla de facturación, de igual forma te la entregaremos de forma física dentro de tu paquete.
¿Puedo solicitar un reembolso de mi compra?
Podés solicitar un reembolso de tu orden en caso de que la misma sea cancelada.
La duración del trámite de los reembolsos esta sujeto al banco emisor de la tarjeta por lo cual podría demorar hasta 45 días hábiles.
Envíos y Entregas
¿Cuáles son las opciones de envío disponibles?
Podés elegir entre nuestros 4 tipos de entrega :
1. Servicio Entrega: Standard
Costo de envío: $6
- Plazo de entrega de 3 a 5 días hábiles (sábados, domingos y feriados el servicio no esta disponible), una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon
- El horario para confirmación de órdenes es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m, las órdenes que sean recibidas después de las 5:00 pm. serán procesadas al día hábil siguiente
- El horario de entrega para este tipo de envío es: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Aplica para zonas dentro y fuera del GAM en las ubicaciones de cobertura y según políticas de entregas de nuestros proveedores.
Por motivos de seguridad y protección a nuestros clientes, es posible que dentro de dicho servicio sean solicitados vía correo electrónico y físicos al momento de la entrega, documentos de identificación, así como también la presentación de la tarjeta bancaria con la cuál se realizó la compra.
El titular de la tarjeta de crédito estará autorizado para recibir el producto y firmar el recibo de los mismos. Sin embargo, este cliente puede autorizar a otra persona y se incluye como un destinatario de las mercancías, bajo la exclusiva responsabilidad del cliente.
Dicho servicio de entrega será realizado por personeros debidamente identificados de la empresa contratada por iCon.
iCon le enviará un código numérico o alfanúmerico al correo electrónico registrado en la orden de pedido como guía de seguimiento de su orden, el cual podrá consultar en los respectivos sitios de rastreo de las empresas contratadas como proveedores de envíos.
2. Servicio Entrega: Next Day
Costo de envío: $8
- Plazo máximo de entrega 24 horas
- Aplica para ordenes recibidas de Lunes a Viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon mediante un correo electrónico indicando que tu orden fue completada.
- Las órdenes recibidas fuera de los horarios establecidos serán procesadas al día siguiente hábil (sábados, domingos y feriados el servicio no esta disponible).
- Este tipo de entregas solo se realiza en los cantones y distritos que el sistema permite seleccionar en la sección de Check Out.
- Una vez gestionado el envío con nuestros proveedores, el mensajero contactará al cliente por medio de mensaje de WhatsApp o llamada telefónica para confirmar la entrega, si no recibe respuesta en un periodo máximo de 15 minutos después de la llegada a la ubicación, la entrega se re programará para 24 horas hábiles después de haber sido coordinada con nuestro departamento de servicio al cliente. El costo de este nuevo servicio deberá ser asumido por el cliente.
- El horario de entrega para este tipo de envío es: de Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Por motivos de seguridad y protección a nuestros clientes, es posible que dentro de dicho servicio sean solicitados vía correo electrónico y físicos al momento de la entrega, documentos de identificación, así como también la presentación de la tarjeta bancaria con la cuál se realizó la compra.
El titular de la tarjeta de crédito estará autorizado para recibir el producto y firmar el recibo de los mismos. Sin embargo, este cliente puede autorizar a otra persona y se incluye como un destinatario de las mercancías, bajo la exclusiva responsabilidad del cliente.
Dicho servicio de entrega será realizado por personeros debidamente identificados de la empresa contratada por iCon.
iCon le enviará un código numérico o alfanúmerico al correo electrónico registrado en la orden de pedido como guía de seguimiento de su orden, el cual podrá consultar en los respectivos sitios de rastreo de las empresas contratadas como proveedores de envíos.
3. Servicio Entrega: Same Day
Costo de envío: $12
- Plazo máximo de entrega 8 horas
- Aplica para ordenes recibidas de Lunes a Viernes en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m, Sábados 8:00a.m a 12:00 m.d. una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon mediante un correo electrónico indicando que tu orden fue completada.
- Las órdenes recibidas fuera de los horarios establecidos serán procesadas al día siguiente hábil (sábados, domingos y feriados el servicio no esta disponible).
- Este tipo de entregas solo se realiza en los cantones y distritos que el sistema permite seleccionar en la sección de Check Out.
- Una vez gestionado el envío con nuestro proveedor, el mensajero contactará al cliente por medio de mensaje de WhatsApp o llamada telefónica para confirmar la entrega, si no recibe respuesta en un periodo máxima de 15 minutos después de la llegada a la ubicación, la entrega se re programará para 24 horas hábiles después de coordinar con nuestro departamento de servicio al cliente. El valor de este nuevo servicio deberá ser asumido por el cliente.
- El horario de entrega para este tipo de envío es: de Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Por motivos de seguridad y protección a nuestros clientes, es posible que dentro de dicho servicio sean solicitados vía correo electrónico y físicos al momento de la entrega, documentos de identificación, así como también la presentación de la tarjeta bancaria con la cuál se realizó la compra.
El titular de la tarjeta de crédito estará autorizado para recibir el producto y firmar el recibo de los mismos. Sin embargo, este cliente puede autorizar a otra persona y se incluye como un destinatario de las mercancías, bajo la exclusiva responsabilidad del cliente.
Dicho servicio de entrega será realizado por personeros debidamente identificados de la empresa contratada por iCon.
iCon le enviará un código numérico o alfanúmerico al correo electrónico registrado en la orden de pedido como guía de seguimiento de su orden, el cual podrá consultar en los respectivos sitios de rastreo de las empresas contratadas como proveedores de envíos.
4. Servicio Pick-Up (Retiro en tiendas físicas iCon)
- Una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon mediante un correo electrónico indicando que tu orden fue completada se procederá a contactarte para informarte que tu pedido está listo para retirarse en la tienda de tu elección.
- Las entregas en tiendas físicas pueden tardar hasta 3 días hábiles* ya que el disponible de stock al momento de la compra no asegura la disponibilidad del producto en la tienda física que seleccionaste para la entrega.
- En el caso de las tiendas ubicadas fuera del Gran Área Metropolitana, el plazo de entrega de órdenes Pick Up podrá ser de 5 a 7 días hábiles.
- El horario para confirmación de órdenes es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m, las órdenes que sean recibidas después de las 5:00 p.m. serán procesadas al día hábil siguiente.Sábados, domingos y feriados el horario de confirmación de órdenes es de 9:00 a.m a 12:30 p.m.
- El horario de entrega para este tipo de envío varía según el horario de la tienda de su elección. Puede conocer el horario de nuestras tiendas aquí.
Únicamente usted autorizado(a) para recoger el pedido, debe presentar cédula de identidad (o equivalente) y la tarjeta de crédito o débito con la que realizó la compra. Si lo hace otra persona, debe enviar los documentos que el personal de iCon consideren necesarios para resguardar nuestra seguridad ante fraudes y así tener las pruebas que la empresa considere necesarias para efectos judiciales. Entre ellos una carta de autorización debidamente firmada por el cliente, fotografías de la cédula de identidad (o equivalente) y de la tarjeta donde sea visible nombre completo y los 4 dígitos finales), además la persona autorizada deberá presentar un documento de identidad y el número del pedido. iCon no se hace responsable de las acciones de esta persona después de haber recogido el pedido.
iCon le enviará una notificación al correo electrónico registrado en la compra cuando la orden esta lista para ser recogida en la tienda seleccionada.También le enviará uno o dos recordatorios.
Si el pedido no es retira iCon lo almacena durante 30 día naturales, después de los cuales la orden será cancelada.
¿Cuál es el valor de los envíos?
El valor de nuestros 3 tipos de envíos es:
– Standard: $6
– Next Day: $8
– Same Day: $12
– Pick-Up: Gratuito
¿En cuanto tiempo se entregará mi pedido?
Envíos Standard
Una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon, la entrega se realizará en un tiempo máximo de 2 a 5 días hábiles a partir de dicha confirmación.
Envíos Next Day
Una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon, la entrega se realizará en un plazo máximo de 24 horas a partir de dicha confirmación.
Envíos Same Day
Una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon, la entrega se realizará en un plazo máximo de 8 horas a partir de dicha confirmación.
Pedidos Pick Up (Retiro en tienda)
Una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon, la entrega se realizará en un plazo máximo de hasta 3 días *
Aseguráte antes de dirigirte a recoger tu paquete, que tu orden haya sido confirmada por nuestros agentes. La confirmación te llegará al correo indicado en la compra, por medio de mensaje de WhatsApp o llamada telefónica al número de teléfono registrado.
*Esta confirmación puede tardar hasta un máximo de 3 días hábiles, debido a que el disponible en nuestra tienda Online se encuentra sujeto a la disponibilidad del producto comprado en la tienda seleccionada.
¿Quién entregará mi pedido?
En iCon contamos con proveedores especializados en la entrega de paquetes, estos proveedores le darán el mejor trato para que tú compra llegue de manera rápida y en excelentes condiciones.Nuestros paquetes son operados por Correos de Costa Rica,Yo Voy, Moovin.
Los pedidos se gestionan con cada proveedor deacuerdo a la logística interna de nuestros envíos para asegurarnos de cumplir con el tiempo establecido y con la protección de los artículos.
Todos nuestros proveedores cuentan con la información de zonas restringidas de entregas que aplican según su política interna, en el caso de que la dirección de entrega sea una de esta ubicaciones te contaremos a travez de nuestros canales de servicio al cliente para indicarte el procedimiento a seguir.
¿Cómo puedo cambiar la dirección de entrega de mi pedido?
Podés comunicarte al número 8000426627, escribirnos por medio de WhatsApp en los horarios disponibles o enviar un correo ventasonline@icon.cr
En iCon no nos hacemos responsables por paquetes enviados a direcciones incorrectas proporcionadas por el cliente.
¿Cuáles son las zonas restringidas donde no hacen entrega de mi pedido?
En la sección de Check Out el sistema te brinda las opciones de cantónes y distritos donde es posible realizar entregas.
¿Hay alguna forma de que pueda rastrear mi pedido?
Todos nuestros proveedores cuentan con plataformas de rastreo, donde podrás darle seguimiento o tu pedido. Lo hacés ingresando al link (enlace) de rastreo de cada uno de nuestros proveedores donde podrás colocar el número de guía o número de paquete. Esta información te la brindaremos por medio de un correo electrónico a la dirección que registraste en tu compra.
Si solicitaste retirar tu pedido en tienda, te estaremos informando vía correo electrónico o vía telefónica cuando el mismo se encuentre listo para ser retirado.
¿Qué pasa si el transportista no logró entregar mi pedido o encontrarme en la dirección proporcionada?
Servicios Standard:
Se realizan hasta 2 intentos de entrega en la dirección proporcionada por el cliente, si después del segundo intento no se logra entregar el paquete el mismo será devuelto a iCon un periodo máximo de 5 día hábiles, después de esto se contactará al cliente para coordinar un nuevo proceso de envío. El valor de este nuevo servicio deberá ser asumido por el cliente El horario de entrega para este tipo de envío es: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Servicios Next Day – Same Day :
Una vez gestionado el envío con nuestro proveedor, el mensajero contactará al cliente por medio de mensaje de WhatsApp o llamada telefónica para confirmar la entrega, si no recibe respuesta en un periodo máximo de 15 minutos después de la llegada a la ubicación, la entrega se re programará para 24 horas hábiles después de coordinar con nuestro departamento de servicio al cliente. El valor de este nuevo servicio deberá ser asumido por el cliente.
El horario de entrega para este tipo de envío es: de Lunes a Sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
¿Dónde están ubicadas las tiendas iCon para el retiro de mis órdenes?
Podés visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas:
- iCon Multiplaza Escazú
- iCon Multiplaza Curridabat
- iCon Ciudad del Este
- iCon Paseo de las Flores
- iCon Mall OxÍgeno
- iCon Paseo Metrópoli
- iCon San José Centro
- iCon Mall San Pedro
- iCon City Mall
- iCon City Place
- iCon Sabana
- iCon Terrazas Lindora
- iCon El Encuentro, Ciudad Quesada
- iCon Jacó Walk
- iCon San Ramón
- iCon Guadalupe
- iCon Belén
¿Cuánto tiempo se guardará mi compra en la tienda?
Tu pedido será almacenado en nuestras tiendas un periodo máximo de 2 semanas,luego de transcurrido este plazo la orden será cancelada y se realizará el reembolso respectivo.
¿Debo presentar algún documento para recibir o retirar mi pedido?
Por políticas de seguridad debés de presentar tu documento de identidad a nuestros mensajeros. En el caso de retiro de producto en tiendas es indispensable que presentés tu documento de identidad y la tarjeta con la que realizaste la compra.
¿Qué sucede si quiero cambiar la opción de retirar en tienda por una de envío a domicilio?
Podés comunicarte al número 8000426627, escribirnos por medio de WhatsApp en los horarios disponibles y un asesor te indicará como proceder. o enviar un correo ventasonline@icon.cr hasta 1 hora después de realizada la compra.
¿Puedo cambiar la tienda que escogí para retirar mi compra?
Podés comunicarte al número 8000426627, escribirnos por medio de WhatsApp en los horarios disponibles y un asesor te indicará como proceder. o enviar un correo ventasonline@icon.cr hasta 1 hora después de realizada la compra.
Garantías
¿Qué es lo que cubre la garantía?
La garantía ofrecida por parte de iCon en toda su oferta de productos queda limitada a los siguientes aspectos, los cuales pueden generar la anulación de la misma, “Siempre y cuando se demuestre un nexo casual entre el daño y la condición existente”.
- No es valedera la garantía por daños ocasionados por condiciones eléctricas externas al equipo como lo son sobre tensiones eléctricas de la red de carga.
- No es valedera la garantía por daños ocasionados por condiciones ambientales tales como humedad (o agua), polvo, calor externo o frío extremos. Cabe mencionar que la exposición prolongada al aire acondicionado genera humedad excesiva hacia el dispositivo.
- No es valedera la garantía si el aparato presenta los sensores de humedad activos.
- No es valedera la garantía por malos tratos físicos o cualquier otra condición de funcionamiento que altere los requerimientos mínimos del fabricante y de las partes para su correcto funcionamiento.
- No es valedera la garantía por golpes, raspaduras, caídas, maltrato físico, fuerzas mecánicas mal aplicadas o presiones excesivas que pudiesen derivar en problemas directos o indirectos al dispositivo.
- No es valedera la garantía a cualquier daño derivado de los servicios (de reparación, actualización o mejoras) realizados por un tercero que no sea un Representante Oficial de Apple o Proveedor de Servicios Autorizado por Apple.
- No es valedera la garantía si se ha eliminado o borrado cualquier número de serie del artículo.
- No se acepta como reclamo de garantía cualquier defecto de funcionamiento en la configuración del dispositivo derivado de la incorrecta manipulación del mismo (daños causados por hackeo del producto, manipulación del sistema operativo o similar).
- En caso de que el dispositivo presente cualquier problema derivado de instalación de software dañino, la reparación o actualización del software correrán por cuenta del cliente en caso de que él mismo sea corregible.
- Los accesorios incluidos con el teléfono u otro producto como, manos libres, cargador, cable USB, cable de corriente y baterías poseen un mes (30 días naturales) de garantía.
- La garantía no cubre pérdida de información de ningún tipo ni daños en el hardware ocasionados por falta de protección.
- Cuando se reciba un dispositivo para aplicación de la garantía, no nos responsabilizamos por la información, programas, aplicaciones instaladas, contactos o cualquier otro tipo de software y/o contenido dentro del mismo ni nos comprometemos a efectuar respaldos.
- Para aquellos puntos que no sean aclarados en este documento, se utilizará como referencia la Ley de Protección y Defensa Efectiva del Consumidor de la República de Costa Rica.
- El cliente debe conservar la caja y los accesorios del producto, ya que serán requeridos cuando se deba realizar cambio del artículo o se quiera hacer valer la garantía.
Es importante indicar que el alcance para términos de garantía global, en dispositivos Apple, aplica según cada país o región, y que la información de plazos, coberturas, procedimientos para solicitud de garantía y condiciones adicionales se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.apple.com/legal/warranty/
¿Qué es lo que no cubre esta garantía?
Las políticas de iCon estipulan el NO aceptar devoluciones, tal cual se indica en la factura de compra. Se aceptarán casos de devolución como excepciones, en casos extremos en los que el equipo desde un inicio no funcionara o presentase problemas de mal funcionamiento provocados durante el ensamblaje del misma; el Administrador o encrgado de la tienda, únicamente podrá realizar un cambio de equipo o producto, una vez se hayan seguido los procedimientos descritos en este documento.
Procedimiento para aplicar garantía de cambio inmediato o devolución.
El dispositivo:
- Debe venir acompañado de una factura de compra realizada en una tienda iCon, ya sea original o copia. (En los casos que el cliente desee aplicar para el cambio de equipo o devolución del dinero, estrictamente deberá presentar la factura original de compra)
- No deberá traer golpes, abolladuras o rayas, en ninguno de sus componentes, que indiquen mala manipulación ya sea voluntaria o involuntaria, por parte del cliente.
- Si presenta partes quebradas o desprendidas, el mismo no aplicará para cambio, así mismo el costo de reparación deberá ser asumido por el cliente en caso de que la parte dañada impida el funcionamiento del dispositivo.
- Se realizará una orden de servicio y se enviará a taller con el fin de que un Técnico Certificado revise el mal funcionamiento del equipo. Si el equipo tiene menos de 7 días naturales de compra la revisión o diagnóstico se hará de manera extraordinaria en un máximo de 24 horas naturales caso contrario que se tenga más de 7 días naturales de compra, el tiempo máximo para diagnóstico podría ser de 72 horas naturales, y el proceso de garantía se hará de acuerdo a lo indicado en el punto Reclamo por artículos dañados dentro del período de garantía(cambio de partes). El cliente deberá dejar el dispositivo en el Centro Autorizado de Servicio para su correcta revisión. Después de la revisión técnica y notificación al cliente, se procederá de acuerdo a lo que estipula este reglamento de manera gratuita siempre y cuando se cumpla con los requisitos de la garantía Apple.
- No se podrá utilizar el criterio de ningún funcionario de iCon que no sea Técnico Certificado, con el fin de obtener autorización de devolución o cambio de un equipo, con la excepción de autorización directa del Gerente del Departamento.
- Se aplicará una de las siguientes opciones
- Sí y solo sí se cumple con los siguientes puntos:
- El dispositivo presenta un daño de fábrica antes de los primeros 7 días naturales a la fecha de compra indicada en la factura original.
- Se diagnóstico por parte de un Centro de Servicio Autorizado de Apple y se determinó que el daño existe.
- La tienda cuenta con disponibilidad de inventario para el reemplazo inmediato.
El equipo deberá venir en su embalaje original y en perfecto estado, sin excepción. En el caso de los accesorios como cables, adaptadores, etc, siempre y cuando funcionen de manera correcta no serán reemplazados, aplica solo al dispositivo defectuoso
Procedimiento para aplicar garantía.
Esta solicitud debe ser presentada en el transcurso de los 7 días naturales siguientes a que el artículo es recibido, por su mal funcionamiento, desperfectos de fabricación o fallas en artículo comprado.
Para hacer valer la garantía debe presentarse el dispositivo completo y la factura de compra en cualquiera de nuestros centros de servicio autorizados para ser valorado por uno de los técnicos especializados. Para conocer la información sobre los centros de servicio autorizados visite: https://www.icon.co.cr/centros-autorizados/
En caso de que el cliente haga alguna actualización o modificación a la configuración de fábrica, lo debe indicar al momento de la entrega.
No se reemplazará el equipo bajo garantía cuando los daños sean ocasionados por el uso indebido, descuido o cualquiera de los puntos descritos en el apartado “¿Qué es lo que no cubre esta garantía?” descrito en este documento.
Una vez emitido el diagnóstico técnico ( máximo después de 24 horas de recibido el dispositivo en el taller autorizado) que indique la ejecución de la garantía de cambio inmediato, se tendrá derecho y según corresponda a la reparación del artículo, devolución del dinero, sustitución del artículo ya sea por otro igual o a preferencia del cliente del mismo valor o superior.
iCon dispondrá de un tiempo prudencial para realizar cualquiera de los puntos antes indicados máximo 4 días después de realizado el diagnóstico técnico.
Reclamo por artículos Apple dañados dentro del periodo de garantía 1 Año (reclamo de partes)
El cliente compró el artículo y éste presentó algún desperfecto o mal funcionamiento, dentro del período de garantía del proveedor y después de los 7 días naturales de haber sido recibido por el cliente.
El producto debe cumplir con lo establecido en todos puntos del apartado, Procedimiento para aplicar garantía de cambio inmediato o devolución, ser entregado en el taller autorizado Apple, con el respaldo realizado y con la función de Apple ID desactivada, Condiciones bajo las cuales se aplicará la recepción de equipos para evaluación de la Garantía; salvo el punto 6
El diagnóstico del producto se realizará en un período no mayor a 72 horas naturales desde la recepción del mismo en el Centro de Servicio iCon.
La nueva parte de reemplazo será solicitada por iCon al fabricante y se recibirá en un periodo de quince a veintidós días hábiles, luego el dispositivo se devolverá al cliente en perfecto estado de funcionamiento sin costo alguno asociado a la garantía.
¿Cómo generar la solicitud de asistencia en artículos dañados fuera del periodo de garantía?
Esta solicitud se presenta cuando el cliente compró el artículo y éste presentó algún desperfecto o mal funcionamiento del artículo, fuera del período de garantía.
iCon ofrecerá el servicio de reparación a los artículos que han sido comprados en sus tiendas físicas, tienda Online y presente algún daño, mal funcionamiento o desperfecto; en cuyos casos el cliente asumirá los gastos de transporte, reparación, repuestos y cualquier otro costo asociado a la reparación del artículo.
Los artículos de otras marcas que no sean Apple y cuya garantía haya expirado, se regirán por la garantía del fabricante y será a éstos a quienes deberá dirigirse una vez finalizada la garantía que ofrece iCon y que se indica en la factura
Responsabilidades adicionales del cliente.
El cliente deberá llevar a cabo respaldos periódicos, de la información contenida en los productos que así lo permitan, como medida de seguridad para proteger los contenidos y previniendo posibles fallas operacionales.
Antes de someter su artículo al servicio de garantía usted deberá tener un respaldo por separado que contenga copia de los contenidos almacenados, deberá remover toda la información personal que usted quisiera proteger así como desactivar cualquier contraseña.
Durante el servicio de garantía los contenidos en el dispositivo pueden ser eliminados y formateados. iCon y sus agentes no serán responsables por cualquier pérdida de programas de “Software“, o cualquier otra información contenida en el dispositivo o cualquier otra parte del producto al que se le haya realizado el servicio.
¿Dónde puede aplicar su garantía?
El cliente podrá tramitar la garantía directamente en cualquiera de nuestros centros de servicio autorizados para ser valorado por uno de los técnicos especializados. Para conocer la información sobre los centros de servicio autorizados visite:https://www.icon.co.cr/centros-autorizados/, todos los costos de traslado serán cubiertos por el cliente.
Derecho de retracto
Aplica de manera exclusiva para transacciones realizadas a travez de los canales electrónicos oficiales: sitio web www.icon.co.cr, WhatsApp oficial 8998-4266 y Call Center 8000-426627.
Con base en el artículo 40 del Reglamento de la Ley 7472 relacionada al derecho de retracto, el consumidor tiene 8 días hábiles para aplicar este derecho cuando la compra realizada no satisfaga sus expectativas. Para estos efectos el consumidor deberá ponerse en contacto por medio de los canales de comunicación dispuestos: Call Center 8000426627, escribirnos por medio de WhatsApp 8998-4266 o al correo ventasonline@icon.cr.
El producto deberá devolverse sin uso y en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo sus empaques y sellos originales, accesorios y literatura adjunta. También, deberá presentar la factura y cualquier comprobante de pago adicional.
iCon dispondrá de un máximo de 8 días naturales para realizar el reembolso del dinero o cambio de equipo según lo convenido con el cliente.
Servicio Técnico
¿Cuánto tiempo tarda un dispositivo en reparación?
Una vez diagnosticado correspondiente, nuestro compromiso es el de entregarte tu dispositivo iOS a más tardar 4 días luego de ingresado a reparación. Si tu dispositivo es Mac, te estaríamos entregando en un máximo de 5 días luego de ingresado a taller para reparación. Estos tiempos están sujetos a la disponibilidad del repuesto o a la complejidad de la reparación.
¿Cuál es el valor de la revisión (diagnóstico)?
El diagnóstico tiene un valor de $34 IVA para todos los dispositivos Apple.
*Este cobro aplica solo para equipos o dispositivos fuera de garantía, para los que estén en garantía no hay cobro por diagnóstico.
Mi dispositivo está en taller ¿Cómo me doy cuenta que ya está listo?
Te estaremos notificando por medio de correo, llamada o mensaje de WhatsApp una vez tu dispositivo se encuentre preparado para entrega.
¿Si compré mi dispositivo Apple puedo tramitar mi garantía en iCon?
Si podés tramitarla con nosotros. Para poder hacer uso de tu garantía y Apple Care solamente tenés que presentarte en cualquiera de nuestros Centros Autorizados de Servicio y presentar tu dispositivo Apple.
¿Cómo funciona la garantía de los otros productos que no son Apple?
Todos los productos que comprés en nuestras tiendas de cuentan con garantía, esta queda activa posterior a la fecha de facturación del producto. El tiempo de garantía varía de acuerdo al mismo. Para tramitar las garantías de las otras marcas representadas por iCon podés visitar la tienda iCon en la que realizaste la compra y presentar tu producto con su respectiva factura.
¿El servicio de Taller tienen garantía?
Todos las reparaciones cuentan con garantía de 3 meses sobre la pieza trabajada.
¿Cuáles son los métodos de pago que puedo utilizar en los Centros Autorizados de Servicio?
Podés cancelar de contado en dólares o colones. También podés utilizar cualquiera de los siguientes planes de financiamiento que trabajamos con los principales bancos y financieras del país.
¿Cambian pantallas de dispositivos Apple?
Sí realizamos cambios de pantalla. De ser este tu caso te recomendamos traer tu dispositivo al Centro Autorizado de Servicio para un diagnostico previo, de esta manera verificar que el daño no proviene de otra pieza. El valor del reemplazo varía dependiendo del modelo.
¿Cambian baterías de dispositivos Apple?
Sí realizamos cambios de batería. De ser este tu caso te recomendamos traer tu dispositivo al Centro Autorizado de Servicio para un diagnostico previo, de esta manera verificar que el daño no proviene de otra pieza. El valor del reemplazo varía dependiendo del modelo.
¿Cuáles son las condiciones para devolver un producto?
Debe estar dentro del plazo para devolución, el cual es de 8 días hábiles a partir del momento que recibís tu orden.
El producto deberá ser devuelto en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar su empaque y etiquetado original. Además, debe incluir la factura, y en los casos en los que aplique, deben venir también los accesorios incluidos.
Los productos que se encuentran sellados pueden ser retornados sin sello solo en caso de defectos o daño de fabricación, solo será necesario que el producto no haya sido utilizado/instalado y esté en sus condiciones originales. (Sin desgaste por uso).
IMPORTANTE: Asegurate de no abrir el producto ni de quitarle sellos o calcomanías si lo pensás devolver.
¿Pueden desbloquear mi Apple ID?
No realizamos desbloqueos de Apple ID debido a que esta es información personal de cada usuario. Pero de ser este tu caso te recomendamos acudir directamente a la linea de asistencia de Apple, llamando al 1-800-MyApple (692-7753).
Servicio al Cliente
¿Cómo puedo comunicarme con servicio al cliente?
Podés solicitar la cancelación de tu compra al número 8000426627, escribirnos por medio de WhatsApp o al correo ventasonline@icon.cr
¿Cuál es el horario de atención al cliente?
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 8 am a 6 pm, Sábados de 10:00 a.m a 5:00 p.m.
¿En cuál horario puedo comprar en la página?
Podés comprar las 24 horas del día los 7 días de la semana, sin embargo las órdenes se procesan y envían en nuestro horario de atención al cliente.
¿Qué cubre la garantía?
Todos los productos que comprés en iCon Online cuentan con garantía por parte de sus fabricantes. Si tu producto presenta una falla podés comunicarte con nosotros al número 8000426627, escribirnos por medio de WhatsApp o al correo ventasonline@icon.cr El plazo de garantía puede variar desde los 30 días hasta 1 año, no olvidés revisar tu plazo de garantía en el siguiente enlacehttps://icon.co.cr/garantiasydevoluciones/
¿Qué debo hacer para aplicar la garantía?
- Podés comunicarte con nosotros al número 8000426627, escribirnos por medio de WhatsApp o al correo ventasonline@icon.cr
- Debés conservar tu factura electrónica, debido a que esta es un requisito para aplicar la garantía en caso de que tu producto presente algún desperfecto.
- Debes presentarte con el artículo a nuestro servicio técnico más cercano a tu domicilio, éste evaluará y certificará en un plazo de 7 a 30 días hábiles la falla.
- Debés conservar todos los accesorios y embalajes que trae el producto
- El traslado del producto a nuestros talleres de servicio técnico corre por tu cuenta
¿Cómo aplica la garantía?
Si nuestro servicio técnico certifica que el daño es de fábrica, se procederá a la reparación del producto; en algunos casos muy particulares se puede realizar un cambio del mismo por uno nuevo en caso de ser necesario (fallas irreparables de fábrica).
Importante:
Los productos electrónicos que ingresan a servicio técnico pierden su información, por esto aconsejamos realices un respaldo de la misma antes de entregar el producto en el servicio técnico.
¿En cuáles casos no aplica la garantía?
La garantía no cubre daños causados por factores ajenos a daños de fabricación (golpes, caídas, quebraduras, humedad interna, daños causados por insectos, rayerías, desgaste por uso)
Te recomendamos no llevar a reparar tus artículos a talleres no autorizados por el fabricante, ya que esto puede ocasionar la perdida de tu garantía.
¿Dónde están ubicados los talleres de Servicio Técnico?
Para brindarte una atención más personalizada podés dirigirte o comunicarte directamente con nuestros Centros de Servicio Autorizados Apple ubicados en: https://icon.co.cr/centros-autorizados/