Términos y condiciones
Términos y condiciones
PROPIEDAD DEL SITIO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO
Entre el cliente y/o usuario, quien actúa directamente, si es una persona natural o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, y del otro lado la empresa Industrias de Computación Nacional S.A en adelante denominada iCon por sus siglas, con cédula jurídica 3-101-088093, debidamente constituida bajo las leyes costarricenses, domiciliada en San José, Curridabat , 350 metros al sur y 150 metros al este de POPS, y que además es dueña del dominio icon.co.cr conocido como EL SITIO, celebran el presente contrato de conformidad con los términos y condiciones de uso que hacen parte integral de este contrato.
Los presentes Términos y condiciones de uso (las «Condiciones de uso») son aplicables al sitio web de iCon, cuya dirección web es icon.co.cr AL UTILIZAR EL SITIO, ACEPTA LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO; SI NO LAS ACEPTA, NO DEBE UTILIZARLO.
iCon se reserva el derecho, a su entera discreción, de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de las presentes condiciones de uso en cualquier momento. Es su responsabilidad consultar periódicamente estas condiciones de uso para ver si hay cambios. El uso continuado del sitio tras la publicación de modificaciones significará que acepta y consiente las modificaciones. Siempre que cumpla estas condiciones de uso, iCon le permitirá acceder a este sitio y usarlo de forma personal, no exclusiva, intransferible y limitada.
Contenido
Todos los textos, los gráficos, las interfaces de usuario, las interfaces visuales, las fotografías, las marcas comerciales, los logotipos, los sonidos, la música, las ilustraciones y el código de programación (referidos en su conjunto como el «Contenido»), incluidos entre otros elementos el diseño, la estructura, la selección, la coordinación, la expresión, el estilo y la disposición de dicho contenido comprendidos por el sitio son propiedad de iCon y están bajo su control o han sido otorgados bajo licencia de Apple o de terceros y están protegidos por leyes de imagen comercial, derechos de autor, patentes, marcas comerciales y otras, como las de propiedad intelectual y competencia desleal.
Salvo que se permita expresamente en estas condiciones de uso, ninguna parte del sitio ni ningún contenido puede copiarse, reproducirse, volver a publicarse, cargarse, divulgarse públicamente, codificarse, traducirse, transmitirse o distribuirse por ningún medio (incluida la «creación de reflejos») en otro ordenador, servidor o sitio web con fines de publicación, distribución o cualquier otro fin comercial sin el consentimiento explícito de iCon por escrito.
Uso del Sitio
Queda prohibido usar enlaces profundos, software de extracción de datos, robots, arañas u otros dispositivos, programas, algoritmos o métodos automáticos, o procesos manuales equivalentes, para conseguir, copiar o controlar alguna parte del sitio o de su contenido o acceder a esta, ni para reproducir o eludir de algún modo la estructura de navegación o la presentación del sitio o de algún contenido y así conseguir o tratar de conseguir materiales, documentos o información que no estén disponibles a través del sitio. iCon se reserva el derecho a prohibir cualquier actividad de esta naturaleza.
No está permitido acceder sin autorización a ninguna parte o prestación del sitio, a otros sistemas o redes conectadas al mismo, a ningún servidor de iCon ni a los servicios ofrecidos en el sitio o a través del mismo, por medio de pirateo, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo.
Queda prohibido examinar, analizar o probar la vulnerabilidad del sitio o de las redes conectadas a este, o infringir la seguridad o las medidas de autenticación del sitio o de cualquier red conectada al mismo. No está permitido el rastreo hasta su fuente o la búsqueda de datos de usuarios, visitantes del sitio u otros clientes de iCon, incluidas las cuentas de iCon de las que el usuario no sea propietario. Tampoco está permitido explotar de manera alguna el sitio ni ningún otro servicio o información disponible o que se ofrezca a través del mismo con el propósito de revelar información, incluida entre otras la identificación personal o la información que no sea propia del usuario facilitada por el sitio.
Acepta que no realizará ninguna acción que conlleve una carga no razonable o desmesurada para la infraestructura del sitio, los sistemas y las redes de iCon o cualquier red o sistema conectado al sitio o a iCon.
Acepta no emplear ningún dispositivo, programa o rutina con el fin de interferir en el correcto funcionamiento del sitio o de cualquier transacción llevada a cabo en el mismo, así como tampoco en el uso que otras personas estén haciendo del sitio.
Queda prohibido incorporar encabezados y manipular otros identificadores con el fin de ocultar el origen de los mensajes o las transmisiones que se envían a iCon, al sitio o a los servicios ofrecidos a través de este. No deberá suplantar la personalidad ni intentar representar a otros individuos o entidades impersonales.
No está permitido el uso del sitio ni de su contenido con fines ilegales o ilícitos según estas condiciones de uso, ni encargar la realización de ninguna actividad ilegal o que infrinja los derechos de iCon o de terceros.
COMPRAS EN LÍNEA
Términos y Condiciones Adicionales
Es posible que sean aplicables otros términos y condiciones a las compras de productos o servicios, o a algunas partes y prestaciones del sitio, incluidos, entre otros, concursos, promociones o similares, cuyas condiciones forman parte de las presentes condiciones de uso. Consientes en acatar dichos otros términos y condiciones, incluido, donde corresponda, el requisito de mayoría de edad para utilizar dichos servicios o prestaciones o participar en ellos. En caso de conflicto entre las presentes condiciones de uso y los términos y condiciones por los que se rige una parte específica del sitio o un servicio ofrecido en el sitio, prevalecerá lo especificado en los términos y condiciones para esa parte del sitio o servicio en concreto.
Las obligaciones de iCon con respecto a sus productos y servicios, si las hubiere, se rigen únicamente por los acuerdos según los cuales se venden o se prestan, por lo que ninguna parte del sitio puede interpretarse de forma que modifique dichos acuerdos.
iCon puede realizar cambios en cualquier producto, promoción o servicio ofrecido a través del sitio, así como en los precios aplicables de dichos productos, promociones o servicios, en cualquier momento sin previo aviso. Los materiales del sitio con respecto a los productos, promociones y servicios pueden estar desfasados y iCon no se compromete a actualizarlos en el sitio de manera inmediata.
Términos para la Aceptación de la Oferta
Para hacer un pedido de productos o servicios en iCon puede visitar la página web de la tienda en icon.co.cr solo tiene que añadir los productos al carrito y pagar, utilizando como método de pago tarjetas de crédito o debito VISA, MASTER CARD y AMERICAN EXPRESS; así como el utilizar el programa Tasa Cero de BAC Credomatic.
A los pocos minutos de recibir el pedido en nuestra plataforma, le enviaremos una confirmación por email. Al igual que el número de pedido web, el email de confirmación no significa que aceptamos el pedido, solo le informamos de que lo hemos recibido. Cuando procesemos y preparemos su pedido, le enviaremos otro email indicando que lo hemos aceptado junto con la información de envío. Nos reservamos el derecho de aceptar o no un pedido. Como queremos asegurarnos de que los productos están disponibles, no aceptaremos el pedido hasta tener los productos listos para el envío. En la mayoría de los casos, lo haremos en un plazo de veinticuatro horas en el caso de productos en stock. Si un producto no está en stock, recibirá el email de aceptación cuando lo tengamos disponible y preparado para el envío, siempre dentro del plazo que le indicamos al pagar. Cuando reciba el email de aceptación, iCon habrá adquirido un contrato con usted (incluiremos los términos más importantes del contrato en el propio email de aceptación). A partir de entonces, ya solo queda que le entreguemos los productos lo antes posible para que pueda disfrutar su compra.
La factura de compra será procesada de forma digital y enviada a la dirección de email registrada en la pantalla de facturación, de igual forma se la entregaremos de forma física dentro de su paquete.
Precio y Reducciones o Correcciones de Precio
iCon se reserva el derecho a cambiar los precios de los productos que se muestran en el sitio en cualquier momento y a corregir errores involuntarios. Los cambios de precio no afectarán a los pedidos que ya hayan sido aceptados por parte de iCon. En caso de que hubiera un error en el precio, se lo notificaremos y le daremos la opción de continuar con la transacción al precio correcto o de cancelar el pedido.
Envío y Entrega
El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio costarricense a través de una empresa transportadora, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles (no aplica para sábados, domingos y días feriados), contados a partir de la confirmación de la orden por parte del área de servicio al cliente de iCon. Tenga en cuenta que, una vez que el producto abandona nuestras instalaciones, la fecha de entrega puede verse afectada por algún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, trafico en carretera, disponibilidad de recursos de la empresas proveedoras de servicio; entre otros. En cualquier caso, si se produce un retraso importante, nos pondremos en contacto con usted para que la entrega sea lo más satisfactoria posible.
El lugar de envío será a la dirección señalada por el cliente en la oferta que este elabore en el formato destinado para tal fin, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que iCon queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.
La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer entrega de el/los producto(s) adquirido(s) de acuerdo con su política de entrega. En caso que el/los intentos de entrega resulten infructuosos, el proveedor de entregas retornará los bienes a las oficinas centrales de iCon o cualquiera de las tiendas físicas o Centros de Servicio iCon mas cercanas a la dirección de envío; esto con el objetivo de que el cliente pueda recoger el paquete directamente o solicite un nuevo intento de entrega. Si el cliente desea que se vuelva a intentar el envío de dicho producto, el costo del mismo correrá a cuenta del cliente sin excepción. El tiempo de almacenado será de dos (2) semanas calendario tiempo durante el cual el cliente deberá comunicarse con iCon a través de los canales de servicio al cliente. Superado este periodo se entenderá que el cliente desiste de su compra y el dinero será devuelto según lo determinado en la sección de Reversión del Pago. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de edad (18 años) y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto o en los casos en la persona no cuente con la autorización correspondiente para recibir o recoger el producto.
Le enviaremos el pedido cuando todos los productos estén disponibles para hacerlo en una sola entrega conjunta. No se aceptarán pedidos ni se enviarán productos a direcciones situadas fuera del área de cobertura de nuestros proveedores. No hacemos envíos a las zonas restringidas, las cuales quedan a discreción, establecidas y publicadas por nuestros proveedores de envíos. iCon ofrece las siguientes opciones de envío:
1. Servicio Entrega: Standard
Costo de envío: $6 (seis dólares)
Plazo de entrega de 3 a 5 días hábiles (sábados, domingos y feriados el servicio no esta disponible), una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon
El horario para confirmación de órdenes es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m, las órdenes que sean recibidas después de las 5:00 pm. serán procesadas al día hábil siguiente
El horario de entrega para este tipo de envío es: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Aplica para zonas dentro y fuera del GAM en las ubicaciones de cobertura y según políticas de entregas de nuestros proveedores.
Por motivos de seguridad y protección a nuestros clientes, es posible que dentro de dicho servicio sean solicitados vía correo electrónico y físicos al momento de la entrega, documentos de identificación, así como también la presentación de la tarjeta bancaria con la cuál se realizó la compra.
El titular de la tarjeta de crédito estará autorizado para recibir el producto y firmar el recibo de los mismos. Sin embargo, este cliente puede autorizar a otra persona y se incluye como un destinatario de las mercancías, bajo la exclusiva responsabilidad del cliente.
Dicho servicio de entrega será realizado por personeros debidamente identificados de la empresa contratada por iCon.
iCon le enviará un código numérico o alfanúmerico al correo electrónico registrado en la orden de pedido como guía de seguimiento de su orden, el cual podrá consultar en los respectivos sitios de rastreo de las empresas contratadas como proveedores de envíos.
2. Servicio Entrega: Next Day
Costo de envío: $8 (ocho dólares)
Plazo máximo de entrega 24 horas
Aplica para ordenes recibidas de Lunes a Viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon mediante un correo electrónico indicando que tu orden fue completada.
Las ordenes recibidas fuera de los horarios establecidos serán procedas al día siguiente hábil (sábados, domingos y feriados el servicio no esta disponible).
Este tipo de entregas solo se realiza en los cantones y distritos que el sistema permite seleccionar en la sección de Check Out.
Una vez gestionado el envío con nuestros proveedores, el mensajero contactará al cliente por medio de mensaje de WhatsApp o llamada telefónica para confirmar la entrega, si no recibe respuesta en un periodo máximo de 15 minutos después de la llegada a la ubicación, la entrega se re programará para 24 horas hábiles después de haber sido coordinada con nuestro departamento de servicio al cliente. El costo de este nuevo servicio deberá ser asumido por el cliente.
El horario de entrega para este tipo de envío es: de Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Por motivos de seguridad y protección a nuestros clientes, es posible que dentro de dicho servicio sean solicitados vía correo electrónico y físicos al momento de la entrega, documentos de identificación, así como también la presentación de la tarjeta bancaria con la cuál se realizó la compra.
El titular de la tarjeta de crédito estará autorizado para recibir el producto y firmar el recibo de los mismos. Sin embargo, este cliente puede autorizar a otra persona y se incluye como un destinatario de las mercancías, bajo la exclusiva responsabilidad del cliente.
Dicho servicio de entrega será realizado por personeros debidamente identificados de la empresa contratada por iCon.
iCon le enviará un código numérico o alfanúmerico al correo electrónico registrado en la orden de pedido como guía de seguimiento de su orden, el cual podrá consultar en los respectivos sitios de rastreo de las empresas contratadas como proveedores de envíos.
3. Servicio Entrega: Same Day
Costo de envío: $12 (doce dólares )
Plazo máximo de entrega 8 horas
Aplica para ordenes recibidas de Lunes a Viernes en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m, una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon mediante un correo electrónico indicando que tu orden fue completada.
Las ordenes recibidas fuera de los horarios establecidos serán procedas al día siguiente hábil (sábados, domingos y feriados el servicio no esta disponible).
Este tipo de entregas solo se realiza en los cantones y distritos que el sistema permite seleccionar en la sección de Check Out.
Una vez gestionado el envío con nuestro proveedor, el mensajero contactará al cliente por medio de mensaje de WhatsApp o llamada telefónica para confirmar la entrega, si no recibe respuesta en un periodo máximo de 15 minutos después de la llegada a la ubicación, la entrega se re programará para 24 horas hábiles después de coordinar con nuestro departamento de servicio al cliente. El valor de este nuevo servicio deberá ser asumido por el cliente.
El horario de entrega para este tipo de envío es: de Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Por motivos de seguridad y protección a nuestros clientes, es posible que dentro de dicho servicio sean solicitados vía correo electrónico y físicos al momento de la entrega, documentos de identificación, así como también la presentación de la tarjeta bancaria con la cuál se realizó la compra.
El titular de la tarjeta de crédito estará autorizado para recibir el producto y firmar el recibo de los mismos. Sin embargo, este cliente puede autorizar a otra persona y se incluye como un destinatario de las mercancías, bajo la exclusiva responsabilidad del cliente.
Dicho servicio de entrega será realizado por personeros debidamente identificados de la empresa contratada por iCon.
iCon le enviará un código numérico o alfanúmerico al correo electrónico registrado en la orden de pedido como guía de seguimiento de su orden, el cual podrá consultar en los respectivos sitios de rastreo de las empresas contratadas como proveedores de envíos.
4. Servicio Pick-Up (Retiro en tiendas físicas iCon)
Una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon mediante un correo electrónico indicando que tu orden fue completada se procederá a contactarte para informarte que tu pedido está listo para retirarse en la tienda de tu elección.
Las entregas en tiendas físicas pueden tardar hasta 3 días hábiles ya que el disponible de stock al momento de la compra no asegura la disponibilidad del producto en la tienda física que seleccionó para la entrega.
En el caso de las Tiendas ubicadas fuera del Gran Área Metropolitana GAM, el plazo de entrega de órdenes Pick Up podrá ser de 5 a 7 días hábiles.
El horario para confirmación de órdenes es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m, las órdenes que sean recibidas después de las 5:00 p.m. serán procesadas al día hábil siguiente.
Sábados, domingos y feriados el horario de confirmación de órdenes es de 9:00 a.m a 12:30 p.m.
El horario de entrega para este tipo de envío varía según el horario de la tienda de su elección. Puede conocer el horario de nuestras tiendas aquí.
Únicamente usted autorizado(a) para recoger el pedido, debe presentar cédula de identidad (o equivalente) y la tarjeta de crédito o débito con la que realizó la compra. Si lo hace otra persona, debe enviar los documentos que el personal de iCon considere necesarios para resguardar nuestra seguridad ante fraudes y así tener las pruebas que la empresa considere necesarias para efectos judiciales. Entre ellos una carta de autorización debidamente firmada por el cliente, fotografías de la cédula de identidad (o equivalente) y de la tarjeta donde sea visible nombre completo y los 4 dígitos finales), además la persona autorizada deberá presentar un documento de identidad y el número del pedido. iCon no se hace responsable de las acciones de esta persona después de haber recogido el pedido.
iCon le enviará una notificación al correo electrónico registrado en la compra cuando la orden esta lista para ser recogida en la tienda seleccionada.También le enviará uno o dos recordatorios.
Si el pedido no es retirado, iCon lo almacenará durante 30 días naturales, después de los cuales la orden será cancelada y se realizará la devolución del monto pagado por el cliente de la misma forma y por los mismos medios en que fue acreditado durante el proceso de compra.
Atención al Cliente
Las consultas o reclamos con respecto al sitio, productos, pedido o estado del mismo, puede hacerla a través de cualquiera de los medios de contacto: chat online (WhatsApp): 8998 – 4266, vía e-mail: ventasonline@icon.cr , o vía telefónica al teléfono: 8000426627, en horario de de lunes a viernes de 8:00a.m. a 6:00p.m.
Disponibilidad de los Productos y Limitaciones
Dada la popularidad y las limitaciones en el suministro de algunos de nuestros productos, es posible que iCon tenga que restringir la cantidad de artículos que puede comprar. iCon se reserva el derecho a cambiar en cualquier momento la cantidad de artículos que puede comprar, incluso después de que haya realizado un pedido siempre que iCon no lo haya confirmado.
Pagos
Si paga con tarjeta de crédito, es posible que se le bloquee la cantidad total en la tarjeta cuando realice el pedido. Si no recibimos la autorización del emisor de la tarjeta, le informaremos para que pueda indicarnos otra forma de pago. El importe se cargará en la tarjeta cuando aceptemos el pedido.
Nuestro sitio es seguro y cuenta con protocolo HTTPS y certificado (Secure Socket Layers) SSL. Una vez identificado e ingresado a la zona de pago de nuestro sitio (checkout), los datos enviados por el cliente, al realizar cualquier transacción, son transmitidos por medio de conexión segura y encriptada, utilizando el protocolo SSL. El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:
1. Tarjetas crédito: Visa, MasterCard y American Express a través de la Plataforma Segura de BAC Credomatic.
2. Tarjetas débito: Visa y MasterCard a través de la Plataforma Segura de BAC Credomatic.
3. TASA 0 CREDOMATIC: programa que brinda la oportunidad de realizar compras a 0% interés y hasta un plazo máximo de 18 meses a través de la Plataforma Segura de BAC Credomatic. Programa válido únicamente para tarjetas de crédito de BAC Credomatic.
Nos reservamos el derecho a verificar la identidad del titular de la tarjeta de crédito. Para garantizar que su tarjeta de crédito o débito no se utiliza sin su consentimiento, cotejaremos el nombre, la dirección y los demás datos personales que nos haya facilitado durante la realización del pedido con los datos de los que dispone la entidad emisora de la tarjeta. Mediante la aceptación de estos términos y condiciones, manifiesta su consentimiento con estas verificaciones.
Antes de la aceptación por parte de iCon de cualquier oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este sitio. Aun cuando iCon ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.
Reversión del Pago
Las reversiones de pagos serán autorizados por iCon en las siguientes condiciones: cuando el producto adquirido no sea recibido (caso pérdida o extravío por parte de nuestros proveedores de entregas), cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, cuando el producto entregado sea defectuoso, o cuando no contemos con inventario para completar la orden. Reclamos por pagos fraudulentos deberán ser elevados a la entidad bancaria del cliente.
Para que proceda la reversión del pago, dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a la fecha, el consumidor deberá presentar queja ante iCon y devolver el producto con los costos de envío asumidos por iCon cuando sea procedente. Por temas de fraude, el cliente debe notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual procederá según sus lineamientos.
Para la devolución del dinero se observará el medio de pago de la siguiente manera: si el pago se realizó con tarjeta de crédito/débito, la orden de devolución se tramitará en un plazo de hasta 8 días. Sin embargo la acreditación por parte de las instituciones financieras del monto reportado puede demorar hasta un plazo de cuarenta y cinco días (45) días hábiles, sin que exista responsabilidad de iCon por dichas demoras.
Cambios del Producto
Las políticas de iCon estipulan el no aceptar devoluciones, tal cual se indica en la factura de compra. Se aceptarán casos de devolución como excepciones, en casos extremos en los que el equipo desde un inicio no funcionara o presentase problemas de mal funcionamiento provocados durante el ensamblaje del mismo. Si el cliente en cuestión esta insatisfecho con su producto deberá proceder a realizar una devolución según lo especificado en la sección de Derecho de Retracto y su pago será devuelto según lo especificado en la sección Reversión del Pago.
Únicamente podrá realizar un cambio de equipo o producto, una vez se hayan seguido los procedimientos descritos en este documento.
Sin perjuicio de lo anterior, toda venta efectuada se deberá considerar como una venta en firme, por lo tanto no se admitirá la devolución del producto o el dinero que no estén respaldadas en la ley o en orden de autoridad competente, dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado si no existe prohibición legal.
La disponibilidad del producto deseado estará sujeta a la disponibilidad de existencias.
Estos términos y condiciones se aplican a la compra de iCon Gifts Cards en delante y para efecto de este documento llamadas Tarjetas de Regalo iCon por parte de los clientes.
Puede ser que iCon modifique estos términos y condiciones cada cierto tiempo para cumplir con la legislación vigente, para adaptarlos a los modelos de venta de iCon o por razones técnicas.
Compra de una Tarjeta de Regalo iCon
Podes comprar Tarjetas de Regalo iCon en formato digital online en https://icon.co.cr/
No podés comprar más de diez(10) Tarjetas de Regalo iCon en formato digital en una sola transacción. Las tarjetas de regalo iCon en formato digital no se pueden cargar con un saldo inferior a veinticinco dólares ($25) y superior a dos mil dólares ($2.000).
Si querés comprar tarjetas de regalo en grandes cantidades en nombre de tu empresa para recompensar a tus empleados o clientes, visita https://icon.co.cr/corporativo/ para obtener más información.
Cuando se haya aprobado tu pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación (“Confirmación del pedido”).
iCon se reserva el derecho de rechazar, cancelar o retener para su evaluación los pedidos de Tarjetas de Regalo iCon en caso de que sean sospechosos de fraude, y las tarjetas que se hayan emitido por error o que se hayan obtenido por medios ilícitos, u otras vulneraciones de los términos y condiciones de las Tarjetas de Regalo iCon
Derecho de retracto
Tienes derecho a retractarte de tu compra y puedes devolver una Tarjeta de Regalo sin necesidad de indicar el motivo en el plazo de 8 días naturales desde su recepción, siempre que no hayas utilizado la Tarjeta de Regalo.
Para ejercer este derecho, debes informarnos de tu decisión de anular esta compra y comunicarte al número 8000426627, escribirnos por medio de WhatsApp o al correo ventasonline@icon.cr
En caso de cancelación, iCon te reembolsará el importe de la tarjeta de regalo mediante el método de pago original utilizado en el plazo de 20 días desde la notificación de desistimiento.
Términos y condiciones de uso
Canje Tarjeta de Regalo
Únicamente podés utilizar / canjear tu Tarjeta de Regalo en https://icon.co.cr/
Todas las compras realizadas con tarjetas de regalo en https://icon.co.cr/ están sujetas a la aceptación de nuestros términos y condiciones de venta para compras online. Reconocés que has leído detenidamente dichos términos y condiciones de venta y te comprometes a cumplirlas en su totalidad.
Las tarjetas de regalo se pueden utilizar varias veces para tantas compras como querás hasta que se agote el saldo. Sin embargo, al realizar el canje parcial de una tarjeta de regalo, el saldo no utilizado se conservará para futuras compras, pero no se canjeará ni cambiará por dinero en efectivo.
No puedes cambiar el saldo de tu tarjeta de regalo por dinero en efectivo ni tampoco usar el saldo de tu tarjeta de regalo para comprar otra tarjeta de regalo.
Las tarjetas de regalo no se pueden revender. Son para uso personal y no pueden usarse para anunciar o promocionar productos o servicios.
Fecha Caducidad
Tu tarjeta de regalo tiene fecha de caducidad de 1 año.
Consulta de saldo
Puedes consultar el saldo al número 8000426627, escribirnos por medio de WhatsApp o al correo ventasonline@icon.cr
Métodos de pago
El monto total del pedido de los productos comprados online con una tarjeta de regalo incluye (a) el precio de los productos, (b) el IVA, y (c) los gastos de envío, si proceden. Si el monto total del pedido es superior al saldo de tu tarjeta de regalo, la suma restante deberá pagarse a través de otro método de pago aceptado (que puede ser otra tarjeta de regalo). No se pueden utilizar más de 10 tarjetas de regalo en una sola transacción.
El saldo de la tarjeta de regalo se reducirá de inmediato tras la compra.
Reembolso de compras realizadas con una tarjeta de regalo
Si devolvés un producto originalmente comprado con una tarjeta de regalo, el reembolso se hará a la tarjeta de regalo utilizada o a una nueva tarjeta de regalo en el caso de pérdida de la tarjeta de regalo original. Si devuelves un producto originalmente comprado con varias tarjetas de regalo, el reembolso se hará a la Tarjeta de Regalo comprada más recientemente o a una Tarjeta de Regalo nueva en caso de pérdida de la tarjeta de regalo original.
Si devolvés un producto originalmente comprado con varios métodos de pago, el reembolso se hará primero al método de pago utilizado para la transacción original que no sea una tarjeta de regalo (por ejemplo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito) hasta completar el monto original de ese método de pago. Después, el saldo restante del reembolso se transferirá a la tarjeta de regalo utilizada para la transacción o a una nueva tarjeta de regalo en el caso de pérdida de la Tarjeta de Regalo original.
Pérdida, robo, o daños de las tarjetas de regalo.
La titularidad y el riesgo de pérdida de la tarjeta de regalo pasa al comprador al transferir electrónicamente la tarjeta de regalo al comprador o al destinatario designado. Las tarjetas tienen que obtenerse de https://icon.co.cr/ .Sós responsable de evitar el uso no autorizado de tu tarjeta. iCon no será responsable de la pérdida, el robo o los daños en las tarjetas de regalo, ni de su uso sin tu permiso. iCon no se hace responsable de ninguna conducta ilegal o fraudulenta por parte de un tercero en relación con las tarjetas de regalo.
No tenemos ninguna obligación de remplazar tu tarjeta de regalo en caso de pérdida, robo o daño. Sin un justificante de compra válido, no podremos sustituir tu tarjeta de regalo en caso de robo, pérdida o daño. iCon no se hace responsable de la pérdida de saldo de una tarjeta de regalo como resultado de un robo, pérdida o fraude. Podés solicitar la cancelación de tu tarjeta de regalo por perdida, robo para evitar su uso no autorizado. Si la cancelación de la tarjeta de regalo original es posible, iCon sustituirá tu tarjeta de regalo con el importe que quedaba en la tarjeta en el momento de la cancelación.Podes comunicarte con nosotros al número 8000426627, escribirnos por medio de WhatsApp o al correo ventasonline@icon.cr
Además, si violás estos términos y condiciones o si iCon tiene motivos para sospechar que la tarjeta de regalo se ha obtenido, usado o aplicado a una compra de manera fraudulenta o ilegal, que se ha producido una infracción de estos términos y condiciones, o si alguna tarjeta de regalo se utiliza de una forma que iCon tiene motivos para considerar ilegal o fraudulenta, errónea, engañosa, injusta o que perjudica a iCon, y/o a sus clientes de alguna otra manera, iCon se reserva el derecho a cancelar, bloquear, dejar sin validez o negarse a aceptar esa tarjeta de regalo sin aviso previo y sin emitir un reembolso, suspender o cancelar cuentas, suspender o cancelar el acceso a nuestros servicios, cancelar o limitar los pedidos y cobrar mediante métodos de pago alternativos.
Si necesitás más información sobre estos términos y condiciones o sobre el uso de tu tarjeta de regalo consultá al número 8000426627, escribirnos por medio de WhatsApp o al correo ventasonline@icon.cr