iCon Care Reglamento

iCon Care Reglamento

LOS BENEFICIOS CONFERIDOS POR ESTE PLAN SON ADICIONALES A TODOS LOS DERECHOS Y REPARACIONES ESTIPULADOS POR LAS LEYES Y REGULACIONES DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. ESTE PLAN NO PERJUDICARÁ LOS DERECHOS CONCEDIDOS POR LA LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR APLICABLE, INCLUIDOS EL DERECHO A RECIBIR REPARACIONES SEGÚN LAS LEYES DEL DERECHO DE GARANTÍA.

 

  1. El Plan. 

Este contrato de servicios rige los servicios de hardware y el soporte técnico que le proporciona iCon y aplica solo para Costa Rica y únicamente en los Centros Autorizados de Servicio de iCon (Plaza Freses, Multiplaza Escazú, Oxígeno, City Mall, Paseo de las Flores, Sabana, Mall San Pedro, San Carlos y Jacó), en virtud de los planes mencionados anteriormente (cada uno denominado, en el presente, el “Plan” para el producto de la marca Apple y los accesorios contenidos en su empaque original. Tenga presente que los beneficios de iCon Care para Apple Watch e iCon Care para Apple Watch Sport no se encuentran disponibles para Apple Watch Edition.

 

  1. Comienzo y finalización de la cobertura. 

La cobertura de este plan es por 12 meses, luego de vencido el año de garantía del fabricante, para lo cual se toma la fecha de compra del equipo como punto de partida. La cobertura según este Plan es adicional a la cobertura proporcionada según las leyes obligatorias aplicables, la garantía del hardware y el soporte técnico gratuito del fabricante.

 

3.Productos y servicios cubiertos. 

 

3.1 Servicio de hardware, únicamente daño accidental por manipulación (DAM)

Si, durante la vigencia del Plan, usted presenta un reclamo válido en el que notifica a iCon que el dispositivo cubierto falló debido a un daño accidental por manipulación (DAM), iCon, sujeto a la tarifa de reparación que se describe más adelante, (3.2) reparará el defecto con piezas originales que pueden ser nuevas o piezas preacondicionadas equivalentes a nuevas en cuanto a rendimiento y confiabilidad directas desde Apple. La cobertura de DAM expirará y todas las obligaciones de iCon hacia usted según la presente sección 3.1 se cumplirán en su totalidad antes del fin de la vigencia del Plan cuando iCon, como resultado de los reclamos de DAM, le haya proporcionado un (1) evento de servicio. La cobertura de DAM solo se aplica a una falla operativa o mecánica provocada por un accidente de manipulación que sea resultado de un evento imprevisto e involuntario (p. ej., caídas y daños provocados por el contacto con líquidos, no por defectos en los materiales o en la mano de obra) que surja del uso cotidiano normal que haga del dispositivo cubierto tal como se diseñó para ese dispositivo cubierto. La cobertura de DAM no incluye (a) protección contra uso y desgaste normal, daño excesivo o irreparable, robo, extravío, o daños causados por conducta imprudente, abusiva, deliberada o intencional asociada con la manipulación y el uso del dispositivo cubierto, tampoco incluye productos abollados, doblados o sumergidos en líquido por causas deliberadas o imprudentes (b) protección contra cualquier otro acto o resultado no cubierto por el Plan, tal como se describe en la sección 4.2 más adelante, ni (c) cualquier daño al dispositivo cubierto derivado de una o más de las condiciones descritas en la Sección 3.1(a) o (b). iCon puede solicitarle que proporcione una explicación acerca de dónde y cuándo ocurrió el accidente junto con una descripción detallada del evento en sí. iCon rechazará su reclamo si no paga la tarifa de cargo del deducible o no proporciona información relativa al accidente cuando se le solicite.

 

3.2 Monto de cargo del deducible por DAM

 

– Según iCon Care para iPhone usted deberá pagar una tarifa de servicio de $ 99.00 IVA que incluye el impuesto aplicable para el reclamo de DAM.

– Según iCon Care para iPad, usted deberá pagar una tarifa de servicio de $ 49.00 IVA que incluye el impuesto aplicable para el reclamo de DAM.

– Según iCon Care para iPod, usted deberá pagar una tarifa de servicio de $ 49.00 IVA que incluye el impuesto aplicable para el reclamo de DAM.

– Según iCon Care para Apple Watch, usted deberá pagar una tarifa de servicio de $79.00 IVA que incluye el impuesto aplicable para el reclamo de DAM.

– Según iCon Care para Apple TV, usted deberá pagar una tarifa de servicio de $15.00 IVA que incluye el impuesto aplicable para el reclamo de DAM.

 

 

3.3 Soporte técnico.

 

Durante la vigencia del Plan, iCon S.A. le proporcionará acceso a recursos de soporte técnico por teléfono. Su cobertura de soporte técnico comienza a partir del vencimiento de la cobertura de soporte técnico gratuito proporcionada por el fabricante, que se aplica desde la fecha de compra del equipo cubierto (12 meses). El soporte técnico puede incluir ayuda con la instalación, el inicio, la configuración, la solución de problemas, interpretar mensajes de error del sistema y determinar cuándo se requiere servicio de hardware o puede ser aplicable la cobertura de DAM, no incluye recuperación de datos. iCon S.A. proporcionará soporte técnico para la versión vigente en ese momento del software compatible y la versión principal anterior. Para los fines de esta sección, el término “versión principal” es una versión importante del software que Apple lanza comercialmente con un formato de número de versión como “1.0” o “2.0” y que no está en forma beta, ni de versión preliminar.

 

 3.4 Alcance del soporte técnico

 

Según el Plan de protección, iCon proporcionará soporte técnico para lo siguiente:
(i) Equipo Cubierto; (ii) Aplicaciones de sistema operativo (“SO”) y software que se preinstalen con el equipo cubierto (“Software de Consumo”); (iii) Aplicaciones de software de la marca Apple que estén diseñadas para funcionar con el equipo cubierto, incluidas, entre otras, Keynote, Pages, Numbers, Photo y GarageBand (también denominadas “Software de Consumo”), y (iv) Problemas de conectividad entre el equipo cubierto y una computadora compatible. Una “computadora compatible” es una computadora que cumple las especificaciones de conectividad del equipo cubierto y ejecuta un sistema operativo compatible con el mismo.

 

  1. Productos y servicios no cubiertos. 

 

4.1 Servicio de hardware y área de cobertura de DAM.

 

Según iCon Care para iPhone, iCon Care para iPad, iCon Care para Apple Watch y iCon Care para Apple Watch Sport, iCon S.A. el servicio de cobertura solo en sus centros autorizados de servicio iCon.

 

4.2 Servicio de hardware y cobertura de DAM.

 

(i) El Plan no se aplica a la instalación, el retiro o la eliminación del equipo cubierto, ni a la entrega de equipo durante las reparaciones del equipo cubierto.

(ii) El Plan no se aplica a daños provocados por (a) un producto que no sea el equipo cubierto, (b) abuso, uso indebido, incendios, terremotos u otras causas externas, excepto por lo que se indica en la sección 3.1 anterior, (c) operación del equipo cubierto fuera de los usos permitidos o previstos descritos por el fabricante, o (d) reparaciones realizadas por cualquier persona que no sea un técnico certificado de iCon.

(iii) El Plan no se aplica a un producto con un número de serie que se alteró, dañó o borró, o que se modificó para alterar su funcionalidad o capacidad sin el permiso por escrito del fabricante.

(iv) El Plan no se aplica a Equipo Cubierto que se haya perdido o haya sido robado. Este Plan solo se aplica a Equipo Cubierto devuelto a Apple en su totalidad.

(v) El Plan no se aplica a daños cosméticos al equipo cubierto, incluidos, entre otros, rayones y abolladuras que no afectan de otro modo la funcionalidad del Equipo Cubierto.

(vi) El Plan no se aplica al mantenimiento preventivo del Equipo Cubierto.

(vii) El Plan no se aplica a defectos provocados por el uso y el desgaste normales o que se deban al envejecimiento normal del producto. 

En el caso de los consumibles como la batería aplica lo siguiente.

Se incluye el cambio de batería y mano de obra asociada si el daño es por Defecto de Fabricación. Si el daño de la batería es por uso, o desgaste, o la misma indica un valor inferior al 80%, el iCon Care cubrirá solamente la mano de obra por el cambio de la misma. El Cliente asume el costo de la batería( repuesto) como tal, estipulada por iCon en ese momento.

(viii) El Plan no se aplica a una condición preexistente en cualquier Equipo Cubierto si compró el Plan después de comprar el Equipo Cubierto.

Importante: no abra el Equipo Cubierto, porque los daños causados como consecuencia de abrir el equipo no están cubiertos por este Plan. Solo el personal certificado de iCon debe realizar reparaciones o remplazos en el Equipo Cubierto.

 

4.3 Soporte técnico.

(i) El Plan no incluye el Soporte Técnico para el uso que haga del Sistema Operativo y del Software de Consumo como aplicaciones basadas en servidor.

(ii) El Plan no incluye Soporte Técnico para problemas que puedan resolverse mediante una actualización de software a la versión vigente en ese momento.

(iii) El Plan no incluye Soporte Técnico para productos de terceros, sus efectos en el Equipo Cubierto, el Sistema Operativo o el Software de Consumo ni las interacciones con ellos.

(iv) El Plan no incluye Soporte Técnico para el uso que haga de una computadora o sistema operativo que no esté relacionado con el Software de Consumo ni para problemas de conectividad con el Equipo Cubierto.

(v) El Plan no incluye Soporte Técnico para software de Apple que no sea el Sistema Operativo o el Software de Consumo, según la cobertura del Plan.

(vi) El Plan no incluye Soporte Técnico para software de Sistema Operativo o cualquier software de la marca Apple designado como “beta”, “versión preliminar” o “vista previa” o software con una etiqueta similar.

(vii) El Plan no incluye Soporte Técnico para daños o pérdida de cualquier software o datos residentes o grabados en el Equipo Cubierto. El Plan no cubre la recuperación ni la reinstalación de programas de software y datos de usuario.

 

  1. Procedimiento para obtener servicio y soporte. 

 

Puede obtener servicios de hardware, que incluyen aquellos relacionados con la cobertura de DAM y el soporte técnico. Para obtener tales servicios o soporte, llame al número de teléfono 2228-5100 o 2234-2076. Deberá informar al representante de soporte técnico de iCon que conteste su llamada: La factura de compra o el número de serie del Equipo Cubierto antes de que pueda recibir asistencia. Debe conservar el documento del Plan y el recibo de venta original para su Equipo Cubierto. Los anteriores serán solicitados si hay alguna duda con respecto a si su Equipo Cubierto reúne los requisitos para recibir cobertura.

 

  1. Opciones de servicio.

 

6.1 iCon le proporcionará servicios de hardware mediante una o más de las siguientes opciones:

 

(i) Reparación en centros autorizados de servicio.
La reparación en centros autorizados de servicio está disponible para los Equipos Cubiertos. Devuelva el Equipo Cubierto a un centro autorizado de servicio propiedad de iCon para su reparación (partes autorizadas por Apple) y debido proceso de revisión. Cuando se le notifique sobre la finalización de la tarea del centro autorizado de servicio, deberá recoger el Equipo Cubierto de inmediato.

(ii) Servicio en el lugar.
El servicio de reparación se dará únicamente en los centros autorizados de servicio de iCon reconocidos por Apple para este fin. Cualquier servicio que sea requerido en el lugar del cliente, deberá ser cubierto el costo por servicio a domicilio.

6.2 iCon se reserva el derecho a cambiar el método por el cual Apple puede proporcionarle servicio de reparación o reemplazo y los requisitos que debe reunir su Equipo Cubierto para recibir un método de servicio específico. Las opciones de servicio, la disponibilidad de las piezas y los tiempos de respuesta pueden variar.

 

  1. Sus responsabilidades.

 

Para recibir servicio o soporte en virtud del Plan, usted acepta cumplir con las siguientes disposiciones:

(i) Deberá proporcionar su factura de compra, si se solicitan.

(ii) Deberá proporcionar información acerca de los síntomas y las causas de los problemas con el Equipo Cubierto.

(iii) Deberá responder a las solicitudes de información, lo que incluye el número de serie, el modelo, la versión del sistema operativo y el software instalado del Equipo Cubierto; los dispositivos periféricos que se conectaron al Equipo Cubierto o se instalaron en este; los mensajes de error que aparecieron; las acciones realizadas antes de que el Equipo Cubierto experimentara el problema, y las medidas adoptadas para solucionarlo, entre otros.

(iv) Deberá respetar las instrucciones proporcionadas por iCon, lo que incluye abstenerse de enviar los productos y accesorios Apple que no se consideren aptos para el servicio de reparación o reemplazo y empacar el Equipo Cubierto de acuerdo con las instrucciones de envío, entre otros.

(v) Deberá actualizar el software a las versiones publicadas actualmente antes de solicitar el servicio.

(vi) DEBERÁ ASEGURARSE DE HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL SOFTWARE Y LOS DATOS ALMACENADOS EN EL EQUIPO CUBIERTO. ICON PODRÁ REINSTALAR LA CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE ORIGINAL DEL EQUIPO CUBIERTO, ASÍ COMO LAS VERSIONES POSTERIORES DE ACTUALIZACIÓN, MIENTRAS SE LLEVEN A CABO LAS TAREAS DE SERVICIO, POR LO QUE SE ELIMINARÁN EL SOFTWARE Y LOS DATOS ALMACENADOS EN EL EQUIPO CUBIERTO ANTES DEL SERVICIO. Usted será responsable de reinstalar y almacenar todos los demás programas de software, datos y contraseñas.

 

8.Limitación de responsabilidad.

 

EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, ICON, SUS EMPLEADOS Y SUS AGENTES NO TENDRÁN, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, RESPONSABILIDAD ALGUNA ANTE USTED O CUALQUIER PROPIETARIO POSTERIOR POR LOS DAÑOS INDIRECTOS O RESULTANTES, INCLUIDOS LOS COSTOS DE RECUPERACIÓN, REPROGRAMACIÓN O REPRODUCCIÓN DE TODO PROGRAMA O DATO, LA INCAPACIDAD PARA MANTENER LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS Y TODA PÉRDIDA DE ACTIVIDAD COMERCIAL, BENEFICIO, INGRESO O AHORRO PREVISTO COMO RESULTADO DE LAS OBLIGACIONES DE ICON EN VIRTUD DE ESTE PLAN, ENTRE OTROS. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, EL LÍMITE DE LA RESPONSABILIDAD DE ICON, SUS EMPLEADOS Y SUS AGENTES ANTE USTED O CUALQUIER PROPIETARIO POSTERIOR EN VIRTUD DEL PLAN NO SUPERARÁ EL PRECIO ORIGINAL PAGADO POR EL PLAN. ESPECÍFICAMENTE, ICON NO GARANTIZA QUE (i) PODRÁ REPARAR O REEMPLAZAR EL EQUIPO CUBIERTO SIN QUE SE PRODUZCAN RIESGOS PARA LOS PROGRAMAS O DATOS, O BIEN LA PÉRDIDA DE ESTOS, (ii) SE MANTENDRÁ LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS, O (iii) EL FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO SERÁ ININTERRUMPIDO O NO PRESENTARÁ ERRORES.

EN EL CASO DE LOS CONSUMIDORES EN JURISDICCIONES QUE TIENEN LA VENTAJA DE CONTAR CON LEYES O REGULACIONES DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, LOS BENEFICIOS CONFERIDOS POR ESTE PLAN SON ADICIONALES A TODOS LOS DERECHOS Y REPARACIONES ESTIPULADOS POR LAS LEYES Y REGULACIONES DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. EN LA MEDIDA QUE LA RESPONSABILIDAD SEGÚN ESAS LEYES Y REGULACIONES PUEDA SER LIMITADA, LA RESPONSABILIDAD DE ICON SE LIMITA, A SU CRITERIO EXCLUSIVO, A REPARAR EL EQUIPO CUBIERTO O SUMINISTRAR EL SERVICIO. ALGUNOS ESTADOS O PROVINCIAS NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS INCIDENTALES O RESULTANTES, POR LO QUE ALGUNAS DE LAS LIMITACIONES ANTERIORES PODRÍAN NO APLICARSE A SU CASO.

  1. Cancelación.

Puede cancelar este Plan en cualquier momento y por cualquier motivo. Para cancelarlo, envíe un aviso por escrito a iCon, Oficinas Centrales, Centro Corporativo EBC, Piso 9, San Rafael de Escazú. A menos que las leyes locales dispongan lo contrario, si cancela el Plan en un plazo de treinta (30) días después de comprar el Plan o recibir estos Términos y Condiciones, lo que suceda más tarde, obtendrá un reembolso total, menos el valor de todo servicio prestado en virtud del Plan. Si cancela el Plan en un plazo de más de 30 días después de comprar el Plan, obtendrá un reembolso prorrateado del precio de compra original del Plan, menos (i) una tarifa de cancelación de 25.00 dólares estadounidenses o el 10 por ciento del monto prorrateado, lo que sea menor. A menos que las leyes locales aplicables dispongan lo contrario, iCon también puede cancelar este Plan si no están disponibles las piezas de servicio para el Equipo Cubierto. Esta situación se notificará mediante un aviso por escrito con quince (15) días de anticipación, siempre que no haya reclamos no resueltos en virtud del Plan. Si iCon cancela este Plan por la falta de disponibilidad de las piezas de servicio, usted recibirá un reembolso prorrateado correspondiente al plazo sin expirar del Plan.

10.Transferencia del Plan.

(i) Transferencia del Equipo Cubierto a un propietario nuevo. Sujeto a las restricciones establecidas a continuación, puede realizar una transferencia única y permanente de todos sus derechos en virtud del Plan a otra parte, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: (a) la transferencia debe incluir la Prueba de Compra original, la Confirmación del Plan y todos los materiales de empaque del Plan, incluidos los materiales impresos y estos Términos y Condiciones; (b) se debe notificar a iCon sobre la transferencia mediante un aviso de la transferencia por iCon correo electrónico, (c) la parte que reciba el Plan debe aceptar los Términos y Condiciones del Plan. Cuando notifique a iCon sobre la transferencia del Plan, deberá proporcionar el Número de Acuerdo del Plan, el número de serie del Equipo Cubierto transferido, así como el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del propietario nuevo.

(ii) Transferencia de la cobertura de un Equipo Cubierto original a un Equipo Cubierto nuevo. Puede realizar una transferencia única y permanente de la cobertura en virtud del Plan a un producto Apple nuevo que usted posea y haya comprado en un plazo de treinta (30) días después de la compra del Equipo Cubierto. El producto nuevo debe ser elegible para recibir la cobertura en virtud del Plan y, en el momento de la transferencia, ambos productos deben estar cubiertos en virtud de la garantía limitada de un (1) año del fabricante. iCon emitirá una Confirmación de Plan para el producto nuevo, que se convertirá entonces en el Equipo Cubierto. Cuando notifique a iCon sobre la transferencia, deberá proporcionar el Número de Acuerdo del Plan, así como los números de serie y las Pruebas de Compra de los productos transferidos. Para hacerlo, debe enviar un aviso de transferencia por fax o correo electrónico a Apple cuando sea posible, según lo estipulado en la sección anterior.

  1. Aspectos generales.

(i) Aunque iCon puede subcontratar o ceder el cumplimiento de sus obligaciones a terceros, esto no significa que quedará exento de sus obligaciones para con usted.

(ii) iCon no es responsable de fallos ni retrasos en el cumplimiento en virtud del Plan que se deban a acontecimientos fuera del control razonable de iCon.

(iii) Usted no tiene la obligación de realizar un mantenimiento preventivo del Equipo Cubierto para recibir servicio en virtud del Plan.

(iv) Este Plan se ofrece solo en Costa Rica y es válido únicamente en los centros autorizados de iCon.

(v) En el cumplimiento de sus obligaciones, iCon puede, a su exclusivo criterio y únicamente a los fines de supervisar la calidad de las respuestas del personal de iCon, grabar una parte o la totalidad de las llamadas entre usted e iCon.

(vi) Usted acepta que la información y los datos revelados a iCon según este Plan no son confidenciales, ni de su propiedad. Asimismo, usted acepta que iCon recopile y procese datos en su nombre cuando le preste servicio. Esto puede incluir la transferencia de sus datos a empresas filiales o proveedores de servicio que se encuentren en países donde las leyes de protección de datos pueden ser menos integrales que las de su país de residencia, como Australia, Canadá, EE. UU., India, Japón, la República Popular China y los países de la Unión Europea.

(vii) iCon cuenta con medidas de seguridad, que deberían proteger sus datos de acceso o revelación no autorizados y de su destrucción ilegal. Usted será responsable de las instrucciones que dé a iCon acerca del procesamiento de los datos y iCon intentará cumplir con esas instrucciones tanto como sea razonablemente necesario para el cumplimiento de las obligaciones de servicio y soporte según el Plan. Si no acepta las disposiciones anteriores o si tiene preguntas acerca de cómo se verán afectados sus datos si se procesan de esta manera, comuníquese con iCon a los números de teléfono proporcionados.

(ix) Los términos del Plan, incluidos el recibo de venta original del Plan y la Confirmación del Plan, prevalecen sobre todo otro término contradictorio, adicional o de otro tipo en relación con toda orden de compra u otro documento; además, constituyen el acuerdo completo entre usted e iCon con respecto al Plan.

(x) iCon no tiene la obligación de renovar este Plan. Si iCon ofrece renovarlo, determinará el precio y los términos.

(xi) No existe un proceso informal de resolución de controversias disponible en virtud de este Plan.

(xiv) Los recursos de soporte por teléfono y basados en la Web en virtud de este Plan solo se proporcionan en, español.

(xvi) No se aplica ningún pago deducible por presentar un reclamo en virtud de este Plan.

(xvii) El plan no se cancelará debido a condiciones preexistentes en el Equipo Cubierto que se consideren elegibles para recibir servicio en virtud de este Plan. 

 

iCon Care para Mac y Apple TV

LOS BENEFICIOS CONFERIDOS POR ESTE PLAN SON ADICIONALES A TODOS LOS DERECHOS Y REPARACIONES ESTIPULADOS POR LAS LEYES Y REGULACIONES DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. ESTE PLAN NO PERJUDICARÁ LOS DERECHOS CONCEDIDOS POR LA LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR APLICABLE, INCLUIDOS EL DERECHO A RECIBIR REPARACIONES SEGÚN LAS LEYES DEL DERECHO DE GARANTÍA.

 

  1. El Plan. 

 

Este contrato de servicios rige los servicios de hardware y el soporte técnico que le proporciona iCon y aplica solo para Costa Rica y únicamente en los Centros Autorizados de Servicio de iCon (Plaza Freses, Multiplaza Escazú, Oxígeno, City Mall, Paseo de las Flores, Sabana, Mall San Pedro, San Carlos y Jacó), en virtud de los planes mencionados anteriormente (cada uno denominado, en el presente, el “Plan” para el producto de la marca Apple y los accesorios contenidos en su empaque original.

 

 

  1. Comienzo y finalización de la cobertura. 

La cobertura de este plan es por 24 meses, luego de vencido el año de garantía del fabricante, para lo cual se toma la fecha de compra del equipo como punto de partida. La cobertura según este Plan es adicional a la cobertura proporcionada según las leyes obligatorias aplicables, la garantía del hardware y el soporte técnico gratuito del fabricante.

 

3.Productos y servicios cubiertos. 

 

3.1 Servicio de hardware

Si, durante el Período de Cobertura, usted envía un reclamo válido en el cual notifica a iCon que surgió un defecto en los materiales y la mano de obra del equipo cubierto, iCon reparará el defecto con piezas originales que pueden ser nuevas o piezas preacondicionadas equivalentes a nuevas en cuanto a rendimiento y confiabilidad directas desde Apple.

 

3.2 Equipo cubierto

Además del producto y los accesorios de la marca Apple contenidos en el empaque original, el “Equipo Cubierto” incluye lo siguiente, según el Plan:

– En virtud del plan de protección para Mac, un mouse, un Magic Trackpad, un cargador de batería y un teclado de la marca Apple, si se incluyen con el Equipo Cubierto (o si se compraron con una Mac mini o Mac Pro).

– En virtud del plan de protección del Apple TV si se utilizan con el Equipo Cubierto y si originalmente se compraron al momento de adquirir el equipo cubierto.

3.3. Daño accidental por manipulación (DAM)Rige únicamente para compras de iCon Care posterior al 1 de Abril del 2022).

Si, durante la Vigencia del plan, envía un reclamo válido en el cual notifica a iCon que el dispositivo cubierto presentó una falla debido a un daño accidental por manipulación (DAM), iCon, a su discreción y sujeto al pago que usted realice de la tarifa de servicio que se describe más adelante, realizará la siguiente acción: reparará el defecto con piezas nuevas o piezas originales de Apple previamente usadas que han sido probadas y cumplieron los requisitos de funcionamiento de Apple.

La cobertura de DAM solo se aplica a fallas funcionales o mecánicas que se hayan provocado por un accidente de manipulación que sea resultado de un evento imprevisto e involuntario (por ejemplo, caídas y daños causados por el contacto con líquidos a partir de un derrame) que surja del uso cotidiano que haga del dispositivo cubierto (según el uso previsto para dicho dispositivo).

 

La cobertura de DAM no incluye:

 

(i) Protección contra uso y desgaste normal, daño excesivo o irreparable, robo, extravío, o daño causado por conducta imprudente, abusiva, deliberada o intencional asociada con la manipulación y el uso del dispositivo cubierto, tampoco incluye productos abollados, doblados o sumergidos en líquido, por causas deliberadas o imprudentes, o en inundaciones o terremotos u causas externas similares.

 

(ii) Protección contra cualquier otro acto o resultado no cubierto en el Plan, tal como se describe en la Sección 4.1.

 

(iii) Cualquier daño que sufra el dispositivo cubierto y que resulte de una o más de las condiciones descritas en la Sección 3.3 (i) o (ii).

 

iCon puede solicitarle que proporcione una explicación acerca de dónde y cuándo ocurrió el accidente junto con una descripción detallada del evento en sí. iCon rechazará su reclamo si no se cancela la tarifa de servicio o no proporciona información relativa al accidente cuando se le solicite.

 

Las siguientes tarifas de servicio se aplican a cada evento de servicio de acuerdo al motivo del daño accidental:

 

 

Monto (IVA)

Nivel 1: incluye daños a pantallas o carcasas externas.

$99

Nivel 2: otros daños que requieran el cambio de dos o más partes.

$299

 

Nota: Como requisito para poder pagar la tarifa de evento de servicio de DAM Nivel 1 el Dispositivo cubierto no debe presentar otros daños, además del daño de la pantalla (si corresponde) o del daño de la carcasa externa, que impidan a iCon reparar la pantalla o la carcasa externa. Si un dispositivo cubierto presenta otros daños, se cobrará la tarifa correspondiente al Evento de servicio de DAM Nivel 2.

Se aplican exclusiones como se describe a continuación. Además, los servicios por DAM vencerán, y todas las obligaciones de iCon hacia usted según la presente sección se cumplirán en su totalidad cuando iCon le haya proporcionado un (1) evento de servicio dentro de los treinta (36) meses, según la fecha de compra original del Plan como se especifica en la factura de venta original. El resto de los beneficios del Plan se mantendrán.

Todos los productos de reemplazo proporcionados según este Plan tendrán, como mínimo, las mismas funciones o funciones sustancialmente similares que el producto original. Si iCon reemplaza una parte del dispositivo cubierto, el producto original pasará a ser propiedad de iCon, mientras que el producto de reemplazo pasará a ser del cliente. Asimismo, la cobertura del Plan por incidente finalizará en ese instante aunque el Plan aún tenga vigencia. El resto de los beneficios del Plan se mantendrán.

3.4 Soporte técnico.

 

Durante el Período de Cobertura, iCon le proporcionará acceso a recursos de soporte técnico por teléfono. El soporte técnico puede incluir ayuda con la instalación, el inicio, la configuración, la solución de problemas, (a excepción de la recuperación de datos), interpretar mensajes de error del sistema y determinar cuándo se requiere servicio de hardware. iCon proporcionará soporte para la versión vigente en ese momento del software compatible y la Versión Principal anterior. A los fines de esta sección, “Versión Principal” se define como una versión clave del software que Apple lanza comercialmente con un formato de número de versión como “1.0” o “2.0” y que no se trata de una versión beta ni preliminar.

 

3.5 Alcance del soporte técnico

 

 Según el Plan de protección, iCon proporcionará soporte técnico para el Equipo Cubierto, el software del sistema operativo Apple (“Mac OS”) y las aplicaciones de consumo de la marca Apple que vengan preinstaladas en el Equipo Cubierto (el “Software de Consumo”).

 En virtud del Plan de protección para Apple TV, iCon proporcionará soporte técnico para el Equipo Cubierto, las aplicaciones de software que vengan preinstaladas en el Equipo Cubierto (el “Software de Apple TV”) y los problemas de conectividad entre el Equipo Cubierto y una Computadora Compatible y un “Televisor Compatible”.

 

  1. Productos y servicios no cubiertos. 

 

4.1 Servicio de hardware

El Plan no se aplica a lo siguiente:

– La instalación, el retiro o la eliminación del Equipo Cubierto mientras se esté reparando, o a la reposición o préstamo de equipo mientras se repara el Equipo Cubierto;

– El daño causado por un producto que no es el Equipo Cubierto; el maltrato, el uso indebido,  un incendio, un terremoto u otra causa externa; el funcionamiento del Equipo Cubierto sin respetar los usos permitidos o previstos descritos por el fabricante, o una tarea de servicio (incluidas las actualizaciones y expansiones) realizada por cualquier persona que no sea un representante de iCon.

– Un Equipo Cubierto con un número de serie alterado, dañado o borrado, o bien un equipo que se modificó para alterar su funcionalidad o capacidad sin el permiso por escrito del fabricante.

– Un Equipo Cubierto perdido o robado; este Plan solo cubre los Equipos Cubiertos devueltos a iCon en su totalidad.

– El daño cosmético al Equipo Cubierto, que no afecte el uso normal del equipo, incluidos rayones, abolladuras y roturas de plástico en los puertos, entre otros.

– Una pieza consumible, como una batería y desgaste de teclas o Top Case.

En el caso de la Batería o Top Case aplica lo siguiente.

Se incluye el cambio de Batería o Top Case y mano de obra asociada si el daño es por Defecto de Fabricación. Si el daño es por uso o desgaste normal, el iCon Care cubrirá solamente la mano de obra por el cambio de la misma. El Cliente asume el costo de la batería o Top Case como tal (repuesto), estipulada por iCon en ese momento.

– El mantenimiento preventivo del Equipo Cubierto.

– Un defecto causado por el uso y desgaste normales, o bien por el deterioro normal del producto por el paso del tiempo.

Importante: No abra el Equipo cubierto, ya que los daños que se hayan producido como consecuencia de abrir el equipo no están cubiertos por este Plan. Solo personal de iCon puede realizar reparaciones en el Equipo cubierto.

 

4.2 Soporte técnico.

El Plan no cubre lo siguiente:

– Los problemas que pueden resolverse mediante una actualización del software a la versión vigente en ese momento.

– El uso o la modificación del Equipo Cubierto, el Mac OS, el software de iPod, el software de Apple TV o el Software de Consumo de una forma no prevista.

– Los productos de terceros; las consecuencias que tengan sobre el funcionamiento del Dispositivo Cubierto, el Mac OS, el Mac OS Server, el software de iPod, el software de Apple TV o el Software de Consumo, ni los problemas de interacción entre estos.

– En virtud del Plan de protección para Apple Display, el uso de una computadora o un sistema operativo, si no se relaciona con los problemas de conectividad con el Equipo Cubierto.

– En virtud del Plan de protección para Apple TV, el uso de una computadora o un sistema operativo, si no se relaciona con el software de Apple TV, o los problemas de conectividad con el Equipo Cubierto;

– El software Apple que no sea el Mac OS, el Mac OS Server, el software de iPod, el software de Apple TV o el Software de Consumo, en virtud del Plan aplicable.

– El software Mac OS o cualquier software de la marca Apple designado como “versión beta”, “versión preliminar” o “vista previa de versión”, o bien un software con una designación similar.

– Los navegadores web, las aplicaciones de correo electrónico y el software de proveedores de servicio de Internet de terceros, o bien las configuraciones de Mac OS necesarias para usar estos programas.

– El daño o la pérdida de cualquier software o dato almacenado o grabado en el equipo cubierto. La recuperación y reinstalación de programas de software y datos de usuario no están cubiertas en virtud de este Plan.

 

  1. Procedimiento para obtener servicio y soporte. 

 

Para obtener servicios de hardware y soporte técnico, llame al número de teléfono 2528-5100. Deberá informar al representante de soporte técnico o asesor de ventas de iCon que conteste su llamada: la factura de compra o el número de serie del Equipo Cubierto antes de que pueda recibir asistencia.

Debe conservar el documento del Plan y el recibo de venta original para su Equipo Cubierto y su Plan, porque se le solicitarán si hay alguna duda con respecto a si su Equipo Cubierto reúne los requisitos para recibir cobertura.

 

 

  1. Opciones de servicio.

 

6.1 iCon proporcionará servicio de hardware mediante, al menos, una de las siguientes opciones:

 

6.1.1 REPARACIONES EN CENTROS AUTORIZADOS DE SERVICIO.

El servicio de reparación en centros autorizados de servicio está disponible solo en dichos Centros Autorizados de Servicio iCon. Devuelva el Equipo Cubierto a un centro autorizado de servicio propiedad de iCon para que se lo repare. Cuando se le notifique sobre la finalización de la tarea de servicio, deberá recoger el Equipo Cubierto de inmediato.

6.1.2 SERVICIO EN EL SITIO DEL CLIENTE

El servicio de reparación se dará únicamente en las tiendas reconocidas por Apple como Centros de servicio autorizados de iCon. Cualquier servicio que sea requerido en el lugar del cliente, deberá ser cubierto el costo por servicio a domicilio.

 

6.2 ICON SE RESERVA EL DERECHO A CAMBIAR EL MÉTODO PARA PROPORCIONARLE EL SERVICIO DE REPARACIÓN.

Además de los requisitos de elegibilidad de los Equipos Cubiertos para recibir un método de servicio específico. Las opciones de servicio, la disponibilidad de las piezas y los tiempos de respuesta pueden variar.

 

  1. Sus responsabilidades.

Para recibir servicio o soporte en virtud del Plan, usted acepta cumplir con las siguientes disposiciones:

– Deberá proporcionar su Número de Acuerdo del Plan y una copia de la prueba de compra original del Plan, si se solicitan.

– Deberá proporcionar información acerca de los síntomas y las causas de los problemas con el Equipo Cubierto.

– Deberá responder a las solicitudes de información, lo que incluye el número de serie, el modelo, la versión del sistema operativo y el software instalado del Equipo Cubierto; los dispositivos periféricos que se conectaron al Equipo Cubierto o se instalaron en este; los mensajes de error que aparecieron; las acciones realizadas antes de que el Equipo Cubierto experimentara el problema, y las medidas adoptadas para solucionarlo, entre otros.

– Deberá respetar las instrucciones proporcionadas por iCon, lo que incluye abstenerse de enviar los productos y accesorios Apple que no se consideren aptos para el servicio de reparación o reemplazo y empacar el Equipo Cubierto de acuerdo con las instrucciones de envío, entre otros.

– Deberá actualizar el software a las versiones publicadas actualmente antes de solicitar el servicio.

– Asegurarse de hacer una copia de seguridad del software y los datos almacenados en el Equipo Cubierto. iCon podrá reinstalar la configuración de software original del equipo cubierto, así como las versiones posteriores de actualización, mientras se lleven a cabo las tareas de servicio, por lo que se eliminarán el software y los datos almacenados en el equipo cubierto antes del servicio. Usted será responsable de reinstalar y almacenar todos los demás programas de software, datos y contraseñas.

 

8.Limitación de responsabilidad.

 

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, iCon, sus empleados y sus agentes no tendrán, bajo ninguna circunstancia, responsabilidad alguna ante usted o cualquier propietario posterior por los daños indirectos o resultantes, incluidos los costos de recuperación, reprogramación o reproducción de todo programa o dato, la incapacidad para mantener la confidencialidad de los datos y toda pérdida de actividad comercial, beneficio, ingreso o ahorro previsto como resultado de las obligaciones de iCon en virtud de este plan, entre otros.

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, el límite de la responsabilidad de iCon, sus empleados y sus agentes ante usted o cualquier propietario posterior en virtud del plan no superará el precio original pagado por el plan. Específicamente, iCon no garantiza que podrá reparar el equipo cubierto sin que se produzcan riesgos para los programas o datos, o bien la pérdida de estos, se mantendrá la confidencialidad de los datos, o el funcionamiento del producto será ininterrumpido o no presentará errores.

 

  1. Cancelación.

 

Puede cancelar este Plan en cualquier momento y por cualquier motivo. Para cancelarlo, envíe un aviso por escrito a iCon, Oficinas Centrales, Centro Corporativo EBC, Piso 9, San Rafael de Escazú. A menos que las leyes locales dispongan lo contrario, si cancela el Plan en un plazo de treinta (30) días después de comprar el Plan o recibir estos Términos y Condiciones, lo que suceda más tarde, obtendrá un reembolso total, menos el valor de todo servicio prestado en virtud del Plan. Si cancela el Plan en un plazo de más de 30 días después de comprar el Plan, obtendrá un reembolso prorrateado del precio de compra original del Plan, menos una tarifa de cancelación de 25.00 dólares estadounidenses o el 10 por ciento del monto prorrateado, lo que sea menor. A menos que las leyes locales aplicables dispongan lo contrario, iCon también puede cancelar este Plan si no están disponibles las piezas de servicio para el Equipo Cubierto. Esta situación se notificará mediante un aviso por escrito con quince (15) días de anticipación, siempre que no haya reclamos no resueltos en virtud del Plan. Si iCon cancela este Plan por la falta de disponibilidad de las piezas de servicio, usted recibirá un reembolso prorrateado correspondiente al plazo sin expirar del Plan.

 

10.Transferencia del Plan.

 

10.1 TRANSFERENCIA DEL EQUIPO CUBIERTO A UN PROPIETARIO NUEVO.
Sujeto a las restricciones establecidas a continuación, puede realizar una transferencia única y permanente de todos sus derechos en virtud del Plan a otra parte, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

 

– La transferencia debe incluir la Prueba de Compra original, la Confirmación del Plan y todos los materiales de empaque del Plan, incluidos los materiales impresos y estos Términos y Condiciones.

– Se debe notificar a iCon sobre la transferencia mediante un aviso de la transferencia por iCon correo electrónico (Servicioalcliente@icon.cr).

– La parte que reciba el Plan debe aceptar los Términos y Condiciones del Plan. Cuando notifique a iCon sobre la transferencia del Plan, deberá proporcionar el número de serie del Equipo Cubierto transferido, así como el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del propietario nuevo.

 

  

  1. Aspectos generales.

 

– Aunque iCon puede subcontratar o ceder el cumplimiento de sus obligaciones a terceros, esto no significa que quedará exento de sus obligaciones para con usted.

– iCon no es responsable de fallos ni retrasos en el cumplimiento en virtud del Plan que se deban a acontecimientos fuera del control razonable de iCon.

– Usted no tiene la obligación de realizar un mantenimiento preventivo del Equipo Cubierto para recibir servicio en virtud del Plan.

– Este Plan se ofrece solo en Costa Rica y es válido únicamente en los Centros Autorizados de Servicio iCon.

– En el cumplimiento de sus obligaciones, iCon puede, a su exclusivo criterio y únicamente a los fines de supervisar la calidad de las respuestas del personal de iCon, grabar una parte o la totalidad de las llamadas entre usted e iCon.

– Usted acepta que la información y los datos revelados a iCon según este Plan no son confidenciales, ni de su propiedad. Asimismo, usted acepta que iCon recopile y procese datos en su nombre cuando le preste servicio.

– Los términos del Plan, incluidos el recibo de venta original del Plan y la Confirmación del Plan, prevalecen sobre todo otro término contradictorio, adicional o de otro tipo en relación con toda orden de compra u otro documento; además, constituyen el acuerdo completo entre usted e iCon con respecto al Plan.

– iCon no tiene la obligación de renovar este Plan. Si iCon ofrece renovarlo, determinará el precio y los términos.

– No existe un proceso informal de resolución de controversias disponible en virtud de este Plan.

– Los recursos de soporte por teléfono y basados en la Web en virtud de este Plan solo se proporcionan en, español.

– No se aplica ningún pago deducible por presentar un reclamo en virtud de este Plan.

– El plan no se cancelará debido a condiciones preexistentes en el Equipo Cubierto que se consideren elegibles para recibir servicio en virtud de este

Plan.Reglamento iConCare para Airpods y Parlantes

 

LOS BENEFICIOS CONFERIDOS POR ESTE SEGURO SON ADICIONALES A TODOS LOS DERECHOS Y REPARACIONES ESTIPULADOS POR LAS LEYES Y REGULACIONES DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. ESTE SEGURO NO PERJUDICARÁ LOS DERECHOS CONCEDIDOS POR LA LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR APLICABLE, INCLUIDOS EL DERECHO A RECIBIR REPARACIONES SEGÚN LAS LEYES DEL DERECHO DE GARANTÍA.

 

  1. El Seguro. iConCare es un seguro opcional, que ofrece un año adicional a la garantía normal en cuanto asistencia técnica de expertos y cobertura de hardware según la marca:

 

AirPods Apple:  AirPods 4, AirPods Max con USB-C y AirPods Pro 2, incluye UN único incidente o daño accidental DAM (*) (daño de hardware no cubierto por la garantía normal de Apple) sujeto a un cargo por servicio o pago de deducible (ver 3.2) al momento de aplicar el incidente. La cobertura comienza en la fecha de contratación del iConCare. Aunque usted ya no cumpla los requisitos para realizar una reclamación por Daño accidental, previo a su uso por incidente, la cobertura del soporte técnico continuará hasta el final del periodo de cobertura.

Parlantes:  Cobertura para modelos seleccionados y únicamente cubre problemas o daños que el fabricante considere como defectos de fábrica. NO cubre daños por incidente o daño accidental DAM (*) (daño de hardware no cubierto por la garantía normal de fábrica). NO está sujeto a cargo por servicio o pago de deducible (ver 3.2) al momento de aplicar su seguro adicional. La cobertura comienza en la fecha de contratación del iConCare.

 

  1. Comienzo y finalización del seguro. 

La cobertura de este seguro es por 12 meses, luego de vencido el año de garantía del fabricante, para lo cual se toma la fecha de compra del equipo como punto de partida. La cobertura según este seguro es adicional a la cobertura proporcionada según las leyes obligatorias aplicables, la garantía del hardware y el soporte técnico gratuito del fabricante.

El seguro iConCare se contrata al momento de la compra del dispositivo o en un máximo de 7 días posteriores a la compra previa revisión del departamento técnico.

Aplica para las compras realizadas desde el: 1 de Noviembre del 2024 en adelante y solo para el territorio de Costa Rica.

 

3.Productos y servicios cubiertos. 

 3.1 Servicio de hardware:

 

AirPods Apple: Cubre daño accidental por manipulación (DAM)(*) o defecto de fábrica.

Si, durante la vigencia del seguro, usted presenta un reclamo válido en el que notifica a iCon que el dispositivo cubierto falló debido a un daño accidental por manipulación (DAM)(*), iCon, sujeto a la tarifa de reparación que se describe más adelante, (ver 3.2) reparará el defecto con piezas originales que pueden ser nuevas o piezas preacondicionadas equivalentes a nuevas en cuanto a rendimiento y confiabilidad directas desde Apple. La cobertura de DAM (*) expirará y todas las obligaciones de iCon hacia usted según la presente sección 3.1 se cumplirán en su totalidad antes del fin de la vigencia del seguro cuando iCon, como resultado de los reclamos de DAM(*), le haya proporcionado un único(1) evento de servicio. La cobertura de DAM (*) solo se aplica a una falla operativa o mecánica provocada por un accidente de manipulación que sea resultado de un evento imprevisto e involuntario (p. ej., caídas y daños provocados por el contacto con líquidos, no por defectos en los materiales o en la mano de obra) que surja del uso cotidiano normal que haga del dispositivo cubierto tal como se diseñó para ese dispositivo cubierto.

Implica que iCon debe reparar o sustituir(**) aquellos productos que presenten un daño no cubierto por garantía normal, como dispositivos mojados, golpeados o deformados. La cobertura NO incluye el robo ni la pérdida de los auriculares o caja de carga. El cambio o reparación(**) se realiza luego de la presentación del dispositivo en un Centro de Servicio Autorizado iCon(***), el cuál dispondrá de un día natural para la revisión y diagnóstico y en caso de reparación o cambio de un máximo de 8 días hábiles para solventar el dispositivo al cliente. El dispositivo dañado pasará a ser propiedad de iCon inmediatamente, se le entregue al cliente otra unidad, igual, equivalente o superior en funcionalidad sino pudiese ser reparado, solo iCon puede determinar el cambio completo de unidad si así lo considera. En caso de problemas de audio o sonido y antes de presentar la unidad al Centro de Servicio Autorizado(***) la misma debe venir desligada de su cuenta Apple y limpio de impurezas o suciedad.

Durante la vigencia de la garantía Apple y posterior año seguro iConCare, la mano de obra o diagnóstico NOtendrá costo para el cliente.

 

Parlantes:  Cubre unicamente defecto de fábrica, no causados deliberadamente.

Si, durante la vigencia del seguro, usted presenta un reclamo válido en el que notifica a iCon que el dispositivo cubierto falló debido a un daño de fábrica iCon, reparará el defecto con piezas originales que pueden ser nuevas o piezas preacondicionadas equivalentes a nuevas en cuanto a rendimiento y confiabilidad directas desde el fabricante. No cubre daños cosméticos o a causa del uso normal del parlante.

Implica que iCon debe reparar o sustituir(**) aquellos productos que presenten un daño cubierto por garantía normal. La cobertura NO incluye el robo ni la pérdida del parlante. El cambio o reparación(**) se realiza luego de la presentación del dispositivo en un Centro de Servicio Autorizado iCon(***), el cuál dispondrá de un día natural para la revisión y diagnóstico y en caso de reparación o cambio de un máximo de 8 días hábiles para solventar el dispositivo al cliente. El dispositivo dañado pasará a ser propiedad de iCon inmediatamente, se le entregue al cliente otra unidad, igual, equivalente o superior en funcionalidad sino pudiese ser reparado, soloiCon puede determinar el cambio completo de unidad si así lo considera. Durante la vigencia de la garantía y posterior año seguro iConCare, la mano de obra o diagnóstico NO tendrá costo para el cliente.

  

3.2 Monto de cargo del deducible por DAM(*)

 iConCare para Auriculares usted deberá cancelar una tarifa de servicio de

  • $ 29.00 IVA que incluye el impuesto aplicable para el reclamo de DAM. (*), para AirPods 4 y AirPods Pro 2
  • $ 59.00 IVA que incluye el impuesto aplicable para el reclamo de DAM. (*), para AirPods Max con USB-C
  • En el caso de parlantes no se cancela monto por concepto iConcare

3.3 Soporte técnico.

 Durante la vigencia del Seguro, iCon S.A. le proporcionará acceso a recursos de soporte técnico por teléfono. Su cobertura de soporte técnico comienza a partir del vencimiento de la cobertura de soporte técnico gratuito proporcionada por el fabricante, que se aplica desde la fecha de compra del equipo cubierto (12 meses). El soporte técnico puede incluir ayuda con la instalación, el inicio, la configuración, la solución de problemas, interpretar mensajes de error del sistema y determinar cuándo se requiere servicio de hardware o puede ser aplicable la cobertura de DAM (*)( modelos que aplican). iCon S.A. proporcionará soporte técnico para la versión vigente en ese momento del software compatible y la versión principal anterior. Para los fines de esta sección, el término “versión principal” es una versión importante del software que Apple lanza comercialmente con un formato de número de versión como “1.0” o “2.0” y que no está en forma beta, ni de versión preliminar.

3.4 Alcance del soporte técnico

Según el Seguro de protección, iCon proporcionará soporte técnico para lo siguiente:
(i) Equipo Cubierto; (ii) Aplicaciones de sistema operativo (“SO”) y software que se preinstalen con el equipo cubierto (“Software de Consumo”).

3.5 Seguro iConCare Audio está disponible para los siguientes dispositivos:

  • AirPods 4
  • AirPods Max con USB C
  • AirPods Pro 2
  • Parlantes previamente seleccionados, que se indique en su factura de compra el tipo de seguro y serie del dispositivo adquirido.

 

  1. Productos y servicios no cubiertos. 

 La cobertura NO incluye:

  • Limpieza externa.
  • Reemplazo de Almohadillas por suciedad.
  • Equipo con distinta serie del dispositivo o serie cubierto o que se indique en la factura de compra.
  • Mal uso o uso incorrecto, es decir, daños causados de forma intencionada, lo que incluye el uso consciente del dispositivo cubierto con un fin distinto del previsto, o de un modo distinto del previsto; 
  • La pérdida o el robo del dispositivo cubierto
  • Dispositivo cubierto con el número de serie alterado, dañado o eliminado, o dispositivo cubierto que haya sido abierto, reparado, modificado o alterado por alguien distinto de Apple o un representante autorizado de Apple, o dispositivo cubierto que contenga piezas no autorizadas por Apple
  • Decoloración o daños o fallos causados por el desgaste o el uso normal del dispositivo cubierto
  • Daños por fuego
  • Engaño, fraude : Si cualquier reclamación se demostrara fraudulenta, o si sé proporciona información engañosa a sabiendas al realizar una reclamación, esta se rechazará e invalidará el presente seguro sin devolución alguna de dinero o reparación de parte de

 

  1. Procedimiento para obtener servicio y soporte. 

Puede obtener servicios de hardware, que incluyen aquellos relacionados con la cobertura de DAM(*) y el soporte técnico. Para obtener tales servicios o soporte, llame al número de teléfono 2228-5100 o 2234-2076 o visite alguna de nuestras tiendas iCon. Deberá proporcionar al representante de soporte técnico de iCon: La factura de compra o el número de serie del Equipo Cubierto antes de que pueda recibir asistencia. Debe conservar el documento del seguro y el recibo de venta original para su Equipo Cubierto. Los anteriores serán solicitados si hay alguna duda con respecto a si su Equipo Cubierto reúne los requisitos para recibir cobertura.

 

  1. Opciones de servicio.

 

6.1 iCon le proporcionará servicios de hardware mediante una o más de las siguientes opciones:

 (i) Reparación en centros autorizados de servicio.(***)
La reparación en centros autorizados de servicio está disponible para los Equipos Cubiertos. Devuelva el Equipo Cubierto a un centro autorizado de servicio iCon para su reparación (partes autorizadas por Apple) y debido proceso de revisión. Cuando se le notifique sobre la finalización de la tarea del centro autorizado de servicio, deberá recoger el Equipo Cubierto de inmediato.

(ii) Servicio en el lugar.
El servicio de reparación se dará únicamente en los centros autorizados de servicio de iCon reconocidos por Apple para este fin. Cualquier servicio que sea requerido en el lugar del cliente, deberá ser cubierto el costo por servicio a domicilio.

Al adquirir este seguro,  solo caben las opciones de reparar o reemplazar el dispositivo cubierto; iCon no pagará ninguna cantidad de dinero.

 

  1. Sus responsabilidades.

 Para recibir servicio o soporte en virtud del seguro, usted acepta cumplir con las siguientes disposiciones:

(i) Deberá proporcionar su factura de compra, si se solicita o requiere por alguna duda.

(ii) Deberá proporcionar información acerca de los síntomas y las causas de los problemas con el Equipo Cubierto.

(iii) Deberá responder a las solicitudes de información, lo que incluye el número de serie, el modelo, la versión del sistema operativo y el software instalado del Equipo Cubierto; los dispositivos periféricos que se conectaron al Equipo Cubierto o se instalaron en este; los mensajes de error que aparecieron(cuando aplique); las acciones realizadas antes de que el Equipo Cubierto experimentara el problema, y las medidas adoptadas para solucionarlo, entre otros.

(iv) Deberá respetar las instrucciones proporcionadas por iCon, lo que incluye abstenerse de enviar los productos y accesorios Apple que no se consideren aptos para el servicio de reparación o reemplazo y empacar el Equipo Cubierto de acuerdo con las instrucciones de envío, entre otros.

(v) Deberá actualizar el software a las versiones publicadas actualmente antes de solicitar el servicio.

 

 8.Limitación de responsabilidad.

 EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, ICON, SUS EMPLEADOS Y SUS AGENTES NO TENDRÁN, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, RESPONSABILIDAD ALGUNA ANTE USTED O CUALQUIER PROPIETARIO POSTERIOR POR LOS DAÑOS INDIRECTOS O RESULTANTES, INCLUIDOS LOS COSTOS DE RECUPERACIÓN, REPROGRAMACIÓN O REPRODUCCIÓN DE TODO PROGRAMA O DATO, LA INCAPACIDAD PARA MANTENER LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS Y TODA PÉRDIDA DE ACTIVIDAD COMERCIAL, BENEFICIO, INGRESO O AHORRO PREVISTO COMO RESULTADO DE LAS OBLIGACIONES DE ICON EN VIRTUD DE ESTE SEGURO, ENTRE OTROS. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, EL LÍMITE DE LA RESPONSABILIDAD DE ICON, SUS EMPLEADOS Y SUS AGENTES ANTE USTED O CUALQUIER PROPIETARIO POSTERIOR EN VIRTUD DEL SEGURO NO SUPERARÁ EL PRECIO ORIGINAL PAGADO POR EL SEGURO. ESPECÍFICAMENTE, ICON NO GARANTIZA QUE (i) EL FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO SERÁ ININTERRUMPIDO O NO PRESENTARÁ ERRORES.

EN EL CASO DE LOS CONSUMIDORES EN JURISDICCIONES QUE TIENEN LA VENTAJA DE CONTAR CON LEYES O REGULACIONES DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, LOS BENEFICIOS CONFERIDOS POR ESTE SEGURO SON ADICIONALES A TODOS LOS DERECHOS Y REPARACIONES ESTIPULADOS POR LAS LEYES Y REGULACIONES DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. EN LA MEDIDA QUE LA RESPONSABILIDAD SEGÚN ESAS LEYES Y REGULACIONES PUEDA SER LIMITADA, LA RESPONSABILIDAD DE ICON SE LIMITA, A SU CRITERIO EXCLUSIVO, A REPARAR EL EQUIPO CUBIERTO O SUMINISTRAR EL SERVICIO. 

 

  1. Cancelación.

 Puede cancelar este Seguro en cualquier momento y por cualquier motivo. Para cancelarlo, envíe un aviso por escrito a iCon ( recepcion@iconholding.cr), Oficinas Centrales, Centro Corporativo EBC, Piso 9, San Rafael de Escazú. A menos que las leyes locales dispongan lo contrario, si cancela el Seguro en un plazo de treinta (30) días después de comprar el Seguro o recibir estos Términos y Condiciones, lo que suceda más tarde, obtendrá un reembolso total, menos el valor de todo servicio prestado en virtud del Seguro. Si cancela el Seguro en un plazo de más de 30 días después de comprar el Seguro, obtendrá un reembolso prorrateado del precio de compra original del Seguro, e iCon descontará de ese monto una tarifa de cancelación de 15.00 dólares estadounidenses o el 10 por ciento del monto prorrateado, lo que sea menor. A menos que las leyes locales aplicables dispongan lo contrario, iCon también puede cancelar este Seguro si no están disponibles las piezas de servicio para el Equipo Cubierto. Esta situación se notificará mediante un aviso por escrito con quince (15) días de anticipación, siempre que no haya reclamos no resueltos en virtud del Seguro. Si iConcancela este Seguro por la falta de disponibilidad de las piezas de servicio, usted recibirá un reembolso prorrateado correspondiente al plazo sin expirar del Seguro.

 

10.Transferencia del Seguro.

 (i) Transferencia del Equipo Cubierto a un propietario nuevo. Sujeto a las restricciones establecidas a continuación, puede realizar una transferencia única y permanente de todos sus derechos en virtud del Seguro a otra parte, siempre que se cumpla las siguientes condiciones: (a) la transferencia debe incluir la Prueba de Compra original, la Confirmación del Seguro y todos los materiales de empaque del Seguro, incluidos los materiales impresos y estos Términos y Condiciones; (b) se debe notificar a iCon sobre la transferencia mediante un aviso de la transferencia por iCon correo electrónico, (c) la parte que reciba el Seguro debe aceptar los Términos y Condiciones del Seguro. Cuando notifique a iCon sobre la transferencia del Seguro, deberá proporcionar el Número de Acuerdo del Seguro, el número de serie del Equipo Cubierto transferido, así como el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del propietario nuevo.

(ii) Transferencia de la cobertura de un Equipo Cubierto original a un Equipo Cubierto nuevo. Puede realizar una transferencia única y permanente de la cobertura en virtud del Seguro a un producto Apple nuevo que usted posea y haya comprado en un plazo de treinta (30) días después de la compra del Equipo Cubierto. El producto nuevo debe ser elegible para recibir la cobertura en virtud del Seguro y, en el momento de la transferencia, ambos productos deben estar cubiertos en virtud de la garantía limitada de un (1) año del fabricante. iCon emitirá una Confirmación de Seguro para el producto nuevo, que se convertirá entonces en el Equipo Cubierto. Cuando notifique a iCon sobre la transferencia, deberá proporcionar el Número de Acuerdo del Seguro, así como los números de serie y las Pruebas de Compra de los productos transferidos.

 

  1. Aspectos generales.

 

(i) Aunque iCon puede subcontratar o ceder el cumplimiento de sus obligaciones a terceros, esto no significa que quedará exento de sus obligaciones para con usted.

(ii) iCon no es responsable de fallos ni retrasos en el cumplimiento en virtud del Seguro que se deban a acontecimientos fuera del control razonable de iCon.

(iii) Este Seguro se ofrece solo en Costa Rica y es válido únicamente en los centros autorizados de iCon.

(iv) En el cumplimiento de sus obligaciones, iCon puede, a su exclusivo criterio y únicamente a los fines de supervisar la calidad de las respuestas del personal de iCon, grabar una parte o la totalidad de las llamadas o mensajes entre usted e iCon.

(v) Usted acepta que la información y los datos revelados a iCon según este Seguro no son confidenciales, ni de su propiedad. Asimismo, usted acepta que iCon recopile y procese datos en su nombre cuando le preste servicio. .

(vi) Los términos del Seguro, incluidos el recibo de venta original del Seguro y la Confirmación del Seguro, prevalecen sobre todo otro término contradictorio, adicional o de otro tipo en relación con toda orden de compra u otro documento; además, constituyen el acuerdo completo entre usted e iCon con respecto al Seguro.

(vii) No existe un proceso informal de resolución de controversias disponible en virtud de este Seguro.

(ix) Los recursos de soporte por teléfono y basados en la Web en virtud de este Seguro solo se proporcionan en, español.

Notas:

(*) “Daño accidental” hace referencia a daños físicos, roturas o fallos en el Equipo cubierto como resultado de un evento imprevisto o NO intencionado ocasionado al manipularlo (por ejemplo, caída del Equipo cubierto o contacto con líquidos). Los daños deben afectar al funcionamiento del Equipo cubierto. Si el daño o accidente no está claro para el departamento técnico, iCon tiene el derecho de solicitar un email al cliente para información sobre los síntomas y causas del daño que ha sufrido el dispositivo cubierto, o sobre los problemas que tiene con este explicando en detalle como ocurrió el incidente y tomar final decisión en base al mismo al escalarlo a la gerencia de servicio técnico.

(**) Apple suministra equipos de sustitución que pueden incluir piezas originales de Apple nuevas o reacondicionadas, que han sido probadas y cumplen los requisitos funcionales de Apple en cuanto a rendimiento y fiabilidad.

(***) iCon dispone de varios Centros Autorizados Apple donde se podrá revisar y reparar su dispositivo en caso de fallo. Consulta en el siguiente link. https://icon.co.cr/centros-autorizados/