¿Qué se necesita para tener un Smart Home?

¿Qué se necesita para tener un Smart Home?

¿Qué se necesita para tener un Smart Home?

Los hogares inteligentes están en constante crecimiento ya que brindan diferentes beneficios como gran personalización y automatización en la tareas diarias, ahorro de energía, mayor seguridad y monitoreo de nuestros hogares, por lo tanto en este blog te contamos sobre los requerimientos puntuales para transformar tu casa y aprovechar al máximo sus funciones.


Velocidad de internet


Si deseamos adquirir varios productos para transformar nuestro hogar, es importante considerar varios factores asociados a la red de internet que tenemos. Al adquirir varios productos para automatizar tareas diarias se debe contar con una velocidad mínima de 50mbps de carga y descarga. Con velocidades superiores a 50mbps nuestros dispositivos van a funcionar de una manera más eficiente, al querer tener altas velocidades de carga y descarga podemos optar por adquirir fibra óptica.

La fibra óptica por lo general funcionan con una red 5GHz y los productos inteligentes en su gran mayoría se conectan únicamente a una red de 2.4GHz por lo tanto al momento de instalar fibra óptica se deben establecer ambas bandas en tu router.


Cantidad de dispositivos


Cada dispositivo que se conecte a la red de Wifi es un usuario y, por lo tanto, cada uno consume ancho de banda. Cada teléfono, computadora, parlante y cualquier otro dispositivo de streaming que se conecte, consumen una parte, por eso es importante verificar que el router que tenemos soporte la cantidad de dispositivos que queremos conectar.

Existen diferentes routers que soportan 50-60 dispositivos o incluso más, por lo tanto, al momento de transformar completamente nuestro hogar el router debe cumplir con estos requerimientos para que la experiencia de uso sea satisfactoria.


Cantidad de routers


La cantidad de routers que tengamos va a depender del área que queremos cubrir si deseamos colocar productos en diferentes partes del hogar como en cuartos o cochera, cocina y todas las diferentes habitaciones del hogar, debemos asegurarnos que la red wifi cubra todos esos espacios.

Para ampliar la red wifi se pueden utilizar diferentes opciones, entre ellas los repetidores de red. Los repetidores se pueden colocar en diferentes partes del hogar y su función principal es recibir la señal existente y ampliarla para cubrir áreas más grandes; pero esto puede provocar una disminución en la velocidad de la conexión, ya que el repetidor necesita dividir su capacidad para transmitir y recibir datos.

Otra opción más factible es utilizar un router con tecnología mesh, la cual funciona como una malla de Wifi, donde cada uno se comunica directamente con otros, formando una red más inteligente. Lo que va a permitir una mejor cobertura y rendimiento para enviar datos evitando la perdida de la velocidad como ocurre con un repetidor.                                                                                                                                                                                                                                                     

Estos tres puntos principales son los que se deben de tomar en cuenta si se desea hacer el paso a un hogar inteligente, ya que funcionan en conjunto, los dispositivos wifi dependen de un router que soporte tanto el ancho de banda como la velocidad para brindar una mejor experiencia al momento de utilizar los dispositivos.

Y si tenés dudas de cuales dispositivos son los ideales, recordá que en iCon podrás encontrar asesoría y gran variedad de productos para convertir tu casa a Smart Home, por ejemplo regletas, bombillos, doorbell, cámaras de vigilancia, dispensadores de alimento para mascotas y demás dispositivos inteligentes que facilitarán tu día a día.

Regresar al blog