Comprometidos con la protección de la privacidad del usuario. Se ha dado una importante colaboración con Google para introducir las primeras alertas de seguimiento no deseado de la industria para dispositivos Bluetooth, entre dos gigantes de la industria.
Nuevo estándar de la industria
Apple y Google han creado una especificación industrial, detección de rastreadores de ubicación no deseados, diseñado para darte el conocimiento y las herramientas necesarias para protegerte del seguimiento no deseado.
Esta especificación describe un enfoque estandarizado para que los dispositivos de seguimiento Bluetooth se comuniquen con los teléfonos inteligentes, permitiéndoles detectar rastreadores desconocidos que puedan estar moviéndose con vos.
¿Qué significa esto para vos?
Con el lanzamiento de iOS 17.5, si tenés un iPhone, ahora recibirás una alerta de " encontrado moviéndose con vos" si se detecta un dispositivo de seguimiento Bluetooth desconocido que viaja con vos durante un período de tiempo. Esta alerta se aplica sin importar con qué plataforma esté emparejado el dispositivo. Si recibís esta alerta en tu iPhone, significa que un AirTag, un accesorio de Find My u otro rastreador Bluetooth compatible puede estar con vos.
En la mayoría de los casos, el rastreador puede estar simplemente conectado a un artículo que te prestaron. Sin embargo, si no estás seguro de la fuente del rastreador, tu iPhone te puede dar varias opciones útiles:
- Ver el identificador del rastreador
- Reproducir un sonido para localizar el rastreador
- Acceder a instrucciones sobre cómo desactivar el rastreador
Para mayor seguridad, varios fabricantes de etiquetas Bluetooth, como Chipolo, eufy, Jio, Motorola y Pebblebee, se han comprometido a garantizar que sus futuras etiquetas sean compatibles con este nuevo estándar de la industria.
Compromiso de seguridad y privacidad
Desde su lanzamiento, AirTags y otros accesorios de la red Find My han priorizado la privacidad y seguridad. Esta colaboración multiplataforma con Google representa otro paso adelante en el compromiso de la protección del usuario.
Colaborando con el grupo de trabajo Detecting Unwanted Location Trackers del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet para desarrollar un estándar universal para esta tecnología. Esta iniciativa refleja fomentar un entorno más seguro para todos los usuarios de dispositivos móviles.
Te invitamos a explorar las nuevas funciones de alerta de seguimiento no deseado en iOS 17.5 y aprender más sobre cómo proteger tu privacidad con tus Airtags.