Final Cut y Logic Pro llegan al iPad

Final Cut y Logic Pro llegan al iPad

Final Cut y Logic Pro llegan al iPad

Por fin disponibles para iPad dos de las aplicaciones profesionales más potentes en edición de música y video.


Final Cut Pro


Después de mucho tiempo de que los usuarios solicitaran tener Final Cut Pro  en el iPad, finalmente es posible, permitiendo a los usuarios profesionales sacar el mayor provecho de sus dispositivos aprovechando la portabilidad y potencia que el iPad puede ofrecer. 

Final Cut Pro está disponible en iPads con procesadores M1 y M2. Los usuarios pueden mejorar los flujos de trabajo con las interfaces táctiles y Multi Touch y así, interactuar con el contenido de una manera más fácil y rápida.

Los usuarios pueden utilizar el Apple Pencil para dibujar y escribir directamente sobre el contenido con la función Live Drawing y con el puntero flotante del iPad Pro con M2 se puede previsualizar rápidamente imágenes sin tocar la pantalla.

Con el Magic Keyboard o Smart Keyboard Folio se pueden utilizar los comandos del teclado y disfrutar todo el conjunto, así mismo se puede disfrutar la pantalla Liquid Retina XDR para editar de maneras impresionantes videos en HDR.

Los clips se pueden editar y sincronizar automáticamente juntos, incluso se puede cambiar el ángulo del clip multicámara, grabar contenido horizontal o vertical en alta calidad.

Es posible remover o remplazar el fondo de manera rápida detrás de un sujeto sin usar pantalla verde con la función Scene Removal Mask y con la función Auto Drop se ajustan las imágenes para las relaciones de aspecto verticales. 

Además con el aislamiento de voz, el ruido de fondo se puede eliminar del audio para crear una escena más limpia y sin distracciones. 

Los archivos de Final Cut Pro para iPad son compatibles con los archivos de Final Cut para Mac y también admite la importación de proyectos de iMovie para iOS.


Logic Pro


Con los gestos Multi Touch los creadores de música pueden interactuar y tocar los instrumentos de software de forma natural con los controles.

Los usuarios pueden capturar grabaciones de voz o instrumentos con los micrófonos integrados del iPad con calidad de estudio, con el Apple Pencil es posible dibujar una automatización detallada en las pistas. 

Con el Magic Keyboard o Smart Keyboard Folio se pueden utilizar los diferentes comandos que ofrece el teclado para acelerar la productividad.

El filtrado dinámico ayuda a los creadores de música a descubrir el sonido perfecto cada vez que llega la inspiración. En el navegador de sonido se muestran todos los parches de instrumento, audio, ajustes y otros. 

Logic Pro para iPad cuenta con una gran colección de instrumentos de sonido realista así como potentes sintetizadores y un nuevo instrumento para manipular cualquier muestra de audio con un solo toque. 

El Multi-Touch permite a los creadores mezclar intuitivamente y mover múltiples controles del mezclador, haciendo que sea más sencillo utilizar el mezclador profesional navegando rápidamente por una visión general de los niveles de pista.

Logic Pro es compatible con los archivos de Mac y proyectos realizados en Garage Band, del mismo modo también pueden exportar los archivos y  utilizarlos con Final Cut Pro para iPad trabajando de manera más flexible.

Estas son algunas de las funciones que podés encontrar en estas increíbles aplicaciones profesionales para iPad, donde podrás tener tu propio estudio portátil y completar tus proyectos de manera practica. 

Final Cut Pro y Logic Pro están disponibles desde el 23 de mayo en el AppStore y se pueden adquirir por $4.99 mensuales o $49 anuales con una prueba gratuita de un mes. 

Las aplicaciones son compatibles con modelos de iPad con procesadores M y sistema operativo iPadOS 16.4 y posterior.

Regresar al blog