Aportes y beneficios del USB-C en el iPhone 15 y 15 Pro

Aportes y beneficios del USB-C en el iPhone 15 y 15 Pro

Aportes y beneficios del USB-C en el iPhone 15 y 15 Pro

El USB C en el iPhone es un gran cambio después de diez años utilizando Lightning, por lo tanto en este blog te contamos los beneficios que incluye tener esta nueva conexión.


Conector universal


El puerto USB C es un puerto universal que permite cargar, transmitir y sincronizar todo tipo de archivos.

El iPhone fue el último dispositivo en unirse a este puerto, ya que anteriormente la Mac y el iPad ya habían hecho este cambio en su puerto de carga. Incluso los cargadores fueron evolucionando para convertirse en USB-C.


Ecosistema


Al ser un puerto universal y estar presente en todos los otros productos del ecosistema de Apple, se vuelve más práctico al momento de cargar, ya que no es necesario andar cables diferentes, con un solo cable de pueden cargar diferentes dispositivos, lo que hace que sea más práctico el trasporte.


Transferencia de datos


El  USB-C, además de carga. también transfiere datos y en el iPhone 15 contamos con USB 2, lo que permite una trasferencia de datos de aproximadamente hasta 480MB/s. Mientras que en el iPhone 15 Pro contamos con USB 3, por lo tanto la trasferencia de datos es de hasta 5GB/s.

Tener USB 3 en un iPhone 15 Pro es muy práctico, porque permite transferir fotos y videos tomados en grandes formatos como pro Raw y Pro Res a alta velocidad a la Mac, para posteriormente poder editarlos.


Carga inversa


El puerto USB-C en los modelos de iPhone 15 también cuentan con carga inversa, de este modo con podemos cargar dispositivos más pequeños como el Apple Watch y los AirPods con el iPhone, con solo conectar el cable a un extremo del iPhone y el otro extremo a el producto que queremos cargar.

Del mismo modo podemos conectar otro iPhone para cargarlo, sin embargo si ambos iPhone son iguales el que empezará a cargar es el que tenga la menor carga.


Conectividad


El iPhone 15 Pro y 15 Pro Max admiten conectar un dispositivo de almacenamiento externo directamente al iPhone por medio del puerto USB C y así grabar y almacenar directamente en esta unidad externa.

Gracias al USB C podemos conectar infinidad de accesorios con un adaptador, como monitores, pantallas, micrófonos y baterías externas. Incluso es posible conectar adaptadores para navegar por medio de ethernet.

Este puerto tiene una gran cantidad de usos, por lo que es muy emocionante tener la facilidad de conectar todo tipo de accesorios a nuestro iPhone, pues el iPhone se ha vuelto en una gran herramienta de trabajo que con la implementación de esta tecnología, hace que sea más fácil realizar todas nuestras tareas.

Aun quedan algunos dispositivos con puerto Lightning en el mercado, como el iPhone 14 y anteriores, además de algunos accesorios como el Magic Mouse, Magic Trackpad y Magic Keyboard, y se espera que con el paso del tiempo se actualicen a este nuevo conector universal.

Sin duda Apple fue muy asertivo al cambiar el conector Lightning, si bien por muchos años fue uno de los mejores, cambiar el USB C trae muchos beneficios a los usuarios.

Regresar al blog