Te contamos información valiosa para sacarle el mejor provecho a tu nuevo producto Apple en este regreso a clases.

¿Cuál producto elegir?

Con la entrada a clases podemos encontrar distintos productos que van a satisfacer las distintas necesidades educativas de los estudiantes y se adaptan según los requerimientos de sus planes de estudio. Apple ofrece productos como el iPad o la Mac que harán del aprendizaje un experiencia increíble, sin embargo hay factores que debes considerar a la hora de adquirir tu dispositivo.

Portabilidad

La portabilidad o facilidad de trasladar un dispositivo es de suma importancia al momento de realizar las tareas diarias, por ende, es importante saber dónde vas a utilizar el dispositivo. 

Si querés adquirir un producto para que un niño pequeño lleve a la escuela o un adolescente al colegio, es fundamental contar con un dispositivo liviano y fácil de transportar como lo es el iPad de novena o décima generación. 

Para tareas cotidianas, estudiar, ir al colegio o iniciar la universidad tanto el iPad Mini, iPad Air y iPad Pro son ideales para transportarlas debido a que ocupan poco espacio y brindan un excelente rendimiento en tareas más exigentes.

Por otro lado la MacBook Air como la MacBook Pro es ideal para transportarla a la universidad o realizar trabajos exigentes como edición de fotos y vídeos.

Funcionalidad

El producto más funcional será el que mejor cubra tus necesidades, aunque muchos productos pueden realizar las mismas funciones generales, no significa que todos nos den el mismo rendimiento. 

Por ejemplo, si necesitás realizar creación de documentos y navegar en la red y disfrutar del tiempo libre viendo alguna película, la MacBook Air es una excelente opción, ya que con ella podremos realizar todas las tareas de una manera optima. 

El iPad también es un producto en el que podés realizar estas tareas, sin embargo es ideal para estudiantes de escuela o colegio que necesitan realizar tareas rápidas y no necesitan tanto espacio, dado que se pueden encontrar con capacidades de almacenamiento desde los 64GB como mínimo a diferencia de la Mac que se puede encontrar en desde 256GB.

Productividad & Creatividad

Tanto la Mac como el iPad, un factor a tomar en cuenta los accesorios que se requieren para tener una mejor experiencia de aprendizaje efectivo. 

Para realizar edición de documentos independientemente de si se utiliza un iPad o una Mac, es esencial contar con una licencia de Office que permitirá la edición de documentos Word, Excel y Power Point, sin contar que algunas licencias como la 365 puede brindarnos almacenamiento de hasta 1TB en One drive.

La Mac puede utilizar cualquier tipo de licencia tanto permanente como de renovación anual como la 365, sin embargo el iPad solo utiliza la 365 que brinda opción de almacenamiento en la nube así como también poder utilizar la misma cuenta en 5 dispositivos distintos.

Si cursás una carrera creativa donde debás realizar edición fotográfica y audiovisual, tu opción es comprar una MacBook Pro y si además tenés que hacer bocetos, tomar notas a mano y otras similares, existen accesorios complementarios para brindar la mejor experiencia. 

Por ejemplo, para empezar a estudiar tu carrera de diseño en la universidad un complemento importante sería una tableta Wacom, que facilitara la creación de bocetos y desplazamiento del cursor en distintos programas con tan solo conectarlo a la Mac. La tableta Wacom la podemos encontrar en distintos tamaños, tanto con conexión Bluetooth como con cable.

Si deseás adquirir un iPad para transportarlo sin ocupar mucho espacio, realizar bocetos y crear documentos, es indispensable contar con un Apple Pencil. Sin importar del iPad que elijás todas cuentan con compatibilidad para este accesorio, lo que la convierte en una excelente opción pues brinda la sensación de estar escribiendo en papel y viendo en tiempo real cuando se realizan trazos de manera fluida.

Seguridad

Debés tomar en cuenta cómo querés proteger tu inversión para evitar accidentes a la hora de transportarlo y mantener tu dispositivo en buen estado por largo tiempo sin ningún rasguño o golpe.

Para la Mac podrás encontrar variedad de Sleeves y maletines de la marca Thule que aportan gran protección al equipo pues cuentan con un espacio acolchado y específico para poder transportarlo con seguridad sin preocupaciones. 

Para el iPad, podrás encontrar gran variedad de estuches Speck que cuentan con protección tanto para el iPad como para el Apple Pencil.

También encontrarás estuches de la marca Zagg que cuentan con teclados Bluetooth proporcionando una solución completa a las necesidades básicas como protección y productividad al mismo tiempo.

Aplicar cupón

Opciones de financiamiento

Las opciones de financiamiento varian según programa y plazo. Ver condiciones aquí.