Carga inalámbrica vs MagSafe

iCon_Blog_Carga_Inalambrica

Existen diferentes maneras de cargar nuestro iPhone y aquí te contamos las diferencias entre las más populares.

Carga inalámbrica

Con el lanzamiento del iPhone 8 y 8 Plus, el 19 de setiembre de 2017, llegaba por primera vez la carga inalámbrica al iPhone; una nueva opción de carga que adoptarían también los modelos posteriores. 

La carga inalámbrica también se conoce como carga por inducción y consiste en la capacidad de cargar un dispositivo electrónico sin necesidad de conectarlo físicamente a través de cables. 

Existen diferentes estándares en la carga inalámbrica, por lo tanto, Apple adoptó como sistema estandarizado para transferir energía la tecnología Qi (Chi), al llegar esta nueva forma de carga se abren distintas posibilidades de cargar el iPhone. Una forma más rápida de cargar el iPhone, ya que los adaptadores de corriente eran 5W mientras que la carga inalámbrica nos daba 7.5W, reduciendo así el tiempo de carga. 

Con el paso del tiempo el iPhone sigue manteniendo la carga inalámbrica como una opción recibiendo los mismos 7.5W de potencia de carga. En el mercado existen diferentes estilos de bases inalámbricas para colocarlas en diferentes lugares, como en una mesa de noche, la oficina o la cocina.

La carga inalámbrica tiene varios beneficios uno de ellos es la facilidad de colocar el dispositivo para que se cargue de manera segura en una base en la noche, ya que la la batería no necesita cargar rápidamente para usarse, sin embargo, es importante recordar que al ser una carga por inducción tanto el iPhone como la base deben estar bien alineados para transferir la carga ya que si las bobinas no tienen contacto la carga no iniciará, por esta razón no se podría utilizar mientras se carga.

Carga MagSafe

La tecnología MagSafe está patentada por Apple y consiste en en un conjunto de imanes que se utilizan para alinear y asegurar el dispositivo a la base de carga.  

Esta tecnología llegó el 13 de octubre de 2020 con el iPhone 12 y se integró en los modelos posteriores, siendo una de las formas de carga favoritas de los usuarios y es que MagSafe no solo funciona para cargar el iPhone, esta tecnología permite colocar de manera magnética diferentes accesorios al iPhone como estuches, Wallets, bases para colocar en el iPhone, sockets, y muchos otros accesorios.

La carga MagSafe es una forma práctica y segura de cargar el dispositivo ya que no solo nos va aportar una carga de 15w, sino que también aporta la facilidad de utilizar el iPhone mientras se esta cargando, ya que gracias a los imanes se soluciona el problema de alineación. 

Los imanes están colocados estratégicamente para no interferir en la carga del dispositivo y tienen la intensidad necesaria para que el dispositivo no se desconecte fácilmente. 

Actualmente el iPhone cuenta con diferentes formas de carga, inalámbrica y MagSafe, cada una de estas formas de carga aporta una velocidad de carga diferente por los watts que brinda, por lo que es importante elegir la opción que mejor se adapte a tu rutina. Se pueden utilizar diferentes formas de carga en un dispositivo sin ocasionar problemas, pero no se deben utilizar al mismo tiempo. 

Si deseas cargar tu teléfono de manera inalámbrica o con MagSafe no se debe colocar ninguna placa de metal en el centro de transferencia de carga del dispositivo (estas placas son comúnmente utilizadas en las bases para carro). En modelos como el iPhone 12 ya se encuentran disponibles accesorios que no necesitan este tipo de placas.

Sin importar la forma de carga que elijas es importante utilizar únicamente accesorios certificados para garantizar la vida útil de tu iPhone, si deseas utilizar el iPhone mientras se carga, Magsafe es la mejor opción.

Compartir

Aplicar cupón

Opciones de financiamiento

Las opciones de financiamiento varian según programa y plazo. Ver condiciones aquí.