El Audio Espacial es una forma de experimentar el sonido que podemos encontrarlo en distintos productos Apple y acá te contamos todo lo que ofrece esta tecnología.

¿Qué es Audio Espacial?

En 2020 Apple presentó la tecnología de audio espacial, la cual tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia de audio de una manera mas inmersiva.

El Audio Espacial brinda una experiencia inmersiva que consiste en recibir el sonido de diferentes direcciones tal y como pasa en una sala de cine.

Existen diferentes aplicaciones que brindan audio espacial, entre estas podemos encontrar aplicaciones propias Apple como Apple TV+ y Apple Music pero también existen otras aplicaciones de Streaming compatibles con esta función como Disney+ y HBO Max.

A la hora de escuchar música o ver una película con esta función activa vamos a notar como los sonidos vienen de diferentes direcciones. Por ejemplo, si escuchamos una canción en Apple Music compatible con Audio Espacial vamos a captar como los instrumentos se escuchan en diferentes direcciones dando la sensación de que toda la banda musical y la voz se encuentra alrededor de nosotros.

Ahora, si estamos viendo una película, vamos notar como los pasos de una persona cruzan de lado a lado dando la sensación de que se encuentra cerca de nosotros, mientras que secuencias en segundo plano pueden escucharse al frente de una manera más alejada.

Si se quiere, tiene un funcionamiento similar que el Dolby Atmos, sin embargo, a diferencia de ésta, en el Audio Espacial también podemos encontrar otra increíble función llamada seguimiento de la cabeza. 

El seguimiento de la cabeza utiliza los acelerómetros y giroscopios ubicados en los diferentes audífonos para dar una experiencia más personalizada. Esto significa que cuando esta función este activa, los audífonos podrán ubicar de donde proviene el sonido y por lo tanto si giramos la cabeza, el sonido también va a cambiar. Por ejemplo, si lo utilizamos con música y se escucha que la voz viene desde atrás, a la hora de girar la cabeza el sonido de la voz cambiará su ubicación colocándose de lado, para brindar esa sensación de audio inmersivo. 

Tanto la opción de Audio Espacial y movimiento de la cabeza se puede activar y desactivar, en caso de no querer utilizar las opciones juntas o simplemente mantenerlas inactivas. 

A pesar de que existen diferentes aplicaciones que ofrecen Audio Espacial, para disfrutar esta funcionalidad es necesario cumplir con algunos requisitos importantes, entre esos, el contenido debe estar mezclado en 5.1 o 7.1 o Dolby Atmos. Además, si utilizás iPhone debe tener como sistema operativo iOS 14 o superior. En el caso del iPad debe ser iPadOS 14 o superior.

Los AirPods de tercera generación, AirPods Pro y AirPods Max brindan la función de Audio Espacial, así como algunos modelos de Beats, por lo tanto si queremos disfrutar del contenido de una manera mas inmersiva y envolvente lo podemos lograr utilizando cualquiera de estos auriculares.

Los AirPods Pro y los AirPods Max además de audio especial, también tienen cancelación de ruido y es posible utilizarlo en conjunto para que la experiencia sea más personalizada y privada sin molestos ruidos externos.

Aplicar cupón

Opciones de financiamiento

Las opciones de financiamiento varian según programa y plazo. Ver condiciones aquí.